Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chikungunya afecta a 16 estados, alertan

En los últimos cuatro meses, los casos del virus del Chikungunya se dispararon en el país al pasar de 458 a 3 mil 306 contagios, afirmó Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante conferencia ofrecida este lunes 3 de agosto de 2015. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Iván Stephens/RCC
* SSA reporta 3 mil 306 casos en el país
lunes, 3 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- De marzo a la fecha, el número de los casos del virus del Chikungunya crecieron -poco más de siete veces- al pasar de 458 a tres mil 306 casos.

Asimismo, de tener sólo dos estados, la presencia de esta enfermedad, actualmente la mitad del país, es decir, 16 estados tienen Chikungunya.

Del total de casos, el 63% corresponde a mujeres y el resto a hombres.

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó lo anterior y dijo que en el 49% de los casos se trata de personas entre los 20 a los 49 años de edad.

Indicó que en el 100% de los casos a todos los que se enferman presentan fiebre.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que por la temporada de lluvias y los flujos migratorios este virus se dispersa en el país, pero su velocidad es la esperada.

En funcionario de la Secretaria de Salud, informó que la enfermedad se caracteriza por fiebre, dolores severos en las articulaciones, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas, fatiga y erupciones cutáneas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion