0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guían hacia aguas abiertas a una ballena varada

Fotografía de un ballenato (d) hoy, lunes 3 de agosto de 2015, en uno de los diques del barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires (Argentina). EFE
Personal de Prefectura naval, de la Secretaría de Ambiente del Gobierno argentino y expertos en cetáceos trabajaban hoy para guiar hacia aguas abiertas a la ballena que este lunes quedó varada
martes, 4 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Buenos Aires, 4 ago (EFE).- Personal de Prefectura naval, de la Secretaría de Ambiente del Gobierno argentino y expertos en cetáceos trabajaban hoy para guiar hacia aguas abiertas a la ballena que este lunes quedó varada en los diques del Río de la Plata en Buenos Aires, informaron a Efe fuentes oficiales.

El ejemplar es una joven ballena jorobada de unos siete metros, también conocida como yubarta o gubarte, que en la edad adulta puede llegar a medir hasta 16 metros.

Los efectivos trabajan con lanchas y motos de agua sobre el río para guiar al animal hacia aguas abiertas y esperan que la operación se complete en el día de hoy, según detallaron a Efe desde la Secretaría de Ambiente.

La ballena sorprendió este lunes a los vecinos del exclusivo barrio porteño de Puerto Madero cuando apareció entre los veleros atracados en uno de los diques del río y congregó a cientos de curiosos durante la tarde.

"Su estado sanitario no sería el ideal", está "flaca" y presenta lesiones en la piel, explicó hoy Miguel Íñiguez, presidente de la Fundación Cethus, cuyos técnicos trabajan en la zona, en declaraciones al canal televisivo TN.

Según el experto, sus condiciones de salud precarias pudieron motivar que se desorientase mientras se encontraba en ruta migratoria hacia el noreste.

El tráfico fluvial permanece restringido desde este lunes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion