0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrá Puente Ferroviario de Matamoros su primer cruce a EU

Será este viernes siete de agosto cuando se dé el primer cruce del ferrocarril a través del Puente Ferroviario entre Matamoros y Brownsville. Fotografía Isabel Rendón
De no haber contratiempos, será este viernes siete de agosto cuando se dé el primer cruce del ferrocarril, a través del Puente Ferroviario, entre Matamoros y Brownsville
martes, 4 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Matamoros, Tamaulipas.- Será este viernes siete de agosto cuando se dé el primer cruce del ferrocarril a través del Puente Ferroviario entre Matamoros y Brownsville, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo en esta frontera, Alejandro Fernández Sandoval.

Manifestó que ello dependerá de las empresas operadoras de este Puente Ferroviario, como son Kansas City y Union Pacific, sin embargo, estableció que ese fue el acuerdo al que se llegó con las autoridades federales.

“Así se tiene programado y espero que no haya ningún cambio al respecto, para que esta cita histórica se de en esta región fronteriza”, manifestó.

Apuntó que de haber estos cambios, no resultaría sorprendente, pues además que ya se han hecho varias modificaciones para el arranque del proyecto, se deben cuidan los más mínimos detalles.

En cuanto a las medidas de seguridad, explicó que son las autoridades federales las que se están haciendo cargo, por lo que se tiene plena confianza de que estará operando de la mejor manera.

Indicó que estas medidas de protección, vigilancia y seguridad, van a garantizar que el transporte de las mercancías sea lo más seguro posible y que además, va a llegar a su destino sin contratiempo.

Precisó que para ello han estado sosteniendo reuniones con los involucrados en el proyecto, en donde como representación de la federación están presentes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias