0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores de Matamoros no alcanzaron metas de cosecha

Ya que faltaron cerca de 400 mil toneladas de sorgo y 250 mil de maíz, para que cumplieran con sus compromisos pactados dentro del esquema Agricultura por Contrato
martes, 4 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Matamoros, Tamaulipas.- Cerca de 400 mil tonelada de sorgo y 250 mil de maíz, son los faltantes que los productores del norte de Tamaulipas tendrán este año, dentro de la Agricultura por Contrato, confirmó el director de la Asociación Agrícola local, Leonel Soto Pérez.

Explicó que al término de la cosecha del ciclo agrícola de este 2015, los productores que comprometieron alrededor de dos millones 190 mil toneladas, hablando del sorgo, solo entregarán alrededor de un millón 700 mil.

"Los sorgos se veían muy buenos, por eso pensábamos que íbamos a salir tablas con los dos millones 190 mil, pero se empezó a cosechar y los sorgos que pensábamos que iban a dar cinco toneladas, pues estaban dando tres y media", manifestó.

Mencionó que ya están trabajando con Aserca, para lo que será el mecanismo a seguir para cubrir las toneladas faltantes, "Aserca es la institución reguladora del esquema de Agricultura por Contrato y ahí marca que si la causa es una situación no imputable no hay sanción", confirmó.

Comentó que en el caso del maíz, se sembraron alrededor de 105 mil hectáreas en la región norte de Tamaulipas, por lo que en Agricultura por Contrato se comprometieron aproximadamente 850 mil toneladas del grano amarillo.

"Ahí nos faltaran alrededor de 250 toneladas para cubrir los compromisos pactados, pero paso lo mismo que con el sorgo, el maíz nos dio sorpresas pues en algunos casos solo dio entre cinco y seis toneladas", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias