0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los estados que más deportista aportan a México

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 concluyeron con resultados positivos para México. Los atletas regresan a casa con 95 medallas ganadas y un sexto lugar en los resultados finales
martes, 4 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 concluyeron con resultados positivos para México. Los atletas regresan a casa con 95 medallas ganadas y un sexto lugar en los resultados finales.


Algunas estrellas como la sudcaliforniana Paola Espinosa en clavadismo o la potosina Paola Longoria en racquetbol, se robaron los reflectores al obtener cada una tres medallas de oro, lo que sumado a sus anteriores logros en Juegos Panamericanos las convierte en las dos mexicanas con más medallas ganadas en la historia.


Ante este escenario surge la pregunta sobre la situación del deporte en el país. ¿Cuáles son los estados que más favorecen la cultura del deporte en México? El portal Propiedades.com publicó recientemente un reporte en donde enumera las entidades con mayor presencia de centros deportivos, disciplinas y deportistas de alto rendimiento.


De acuerdo con el reporte titulado “Los 10 estados más deportivos de la república mexicana”, son los estados de Jalisco, Quintana Roo, Nayarit, Baja California Sur y Nuevo León, los que por su infraestructura y condiciones encabezan la lista.


Jalisco encabezó el estudio al contar con 5.3 deportistas profesionales por cada 100 mil habitantes, que participan de manera oficial en una variedad de 15 disciplinas.

Su elevado número de medallas de oro ganadas en eventos deportivos le ganó el calificativo de “el estado más deportista del país”.


Quintana Roo destacó por albergar la mayor cantidad de deportistas profesionales, con 21 atletas registrados ante la Comisión Nacional del Deporte por cada 100 mil habitantes.

Quintana Roo es el segundo con mayor cantidad de eventos deportivos y al encontrarse prácticamente libre de contaminación, cuenta con las condiciones adecuadas para este tipo de actividades.


El estado de Nuevo León, por su parte, destaca en puntaje por medallas, cantidad de eventos deportivos y en diversidad de disciplinas. Sin embargo, aunque la sultana del norte albergó la Olimpiada Nacional 2015, cuenta con una baja calidad que lo hizo descender al quinto lugar de la lista.

Este fue el caso con Baja California, que por sus niveles de contaminación descendió al lugar número.
El reporte se realizó al cotejar la cantidad de actividades deportivas por estado, total de medallas, número de deportistas profesionales, por nombrar algunas, sumando un total de nueve variables que se desprendieron en una lista de los estados más propicios para hacer deporte en México.


Cabe destacar que el Distrito Federal no alcanzó entrar en el Top10, quedando en la 11ª posición.
La lista completa de los 10 estados más deportivos es:
1.

Jalisco
2. Quintana Roo
3. Nayarit
4. Baja California Sur
5. Nuevo León
6. Colima
7. Baja California
8. Querétaro
9. Campeche
10. Zacatecas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion