Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proyecta Reynosa certificar Plan Municipal de Desarrollo

BUSCA Reynosa certificar su proyecto de crecimiento ordenado mediante convenio con la Universidad de Nueva York.
Certificar el proyecto que ya tiene el Instituto Municipal de Planeación por una institución de prestigio, como la Universidad de Nueva York, es el inicio de algo muy solicitado por los ciudadanos
martes, 4 de agosto de 2015
Por: Laprensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Certificar el proyecto que ya tiene el Instituto Municipal de Planeación por una institución de prestigio, como la Universidad de Nueva York, es el inicio de algo muy solicitado por los ciudadanos y más que una propuesta institucional es una iniciativa ciudadana,-dijo el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, al intervenir en la conferencia de prensa que sobre el tema del crecimiento ordenado dieron especialistas en urbanismo de la UNY.

"¿Por qué no certificarlo? ¿Por qué no pensar realmente dónde se hacen mal las cosas y dónde las podemos hacer bien?",-se cuestionó.

Manifestó que ese es un reto que se tiene que asumir ya que es preferible que se certifique el plan municipal a que simple y sencillamente se deje por algunas opiniones.

El munícipe aseguró que se requiere de la certificación externa "donde nos de credibilidad no sólo ante los ciudadanos sino también ante los empresarios, urbanistas y todos aquellos que visiten nuestra ciudad".

Mencionó que su Administración toma en cuenta lo que puede venir conla Reforma Energética.

"¿Qué vamos a presentarles?¿De qué manera lo vamos a hacer?¿Con qué claridad y con qué certificaciones? Esta oportunidad no la podemos dejar pasar.

El marco legal tiene que ser llevado a cabo conforme a la solicitud de los propios ciudadanos. Tenemos sequía y tenemos problemas, tenemos exceso de lluvias por cambios climáticos que se están presentando y no sabemos qué hacer",-agregó Elías Leal.

Destacó que Reynosa ha tenido un crecimiento acelerado pero si no se pone enla mesa la realidad de nuestra ciudad difícilmente podremos cambiar.

"Necesitamos del Cabildo, del Congreso del Estado y de la voluntad de los ciudadanos también,-dijo el munícipe-porque no solo el presidente municipal resuelve los problemas de la ciudad, debe tener la iniciativa de decirles qué pasa y tenemos que pensar en que esto lo ha planeado durante mucho tiempo el Consejo Consultivo y el IMPLAN, pero vale la pena tener credibilidad con una certificación de la Universidad de Nueva York y más con expertos que han estado no sólo en México, sino en otras partes del mundo".

El plan de crecimiento ordenado debe ir acompañado de diversos estudios técnicos, como la actualización del mapa topográfico, un atlas de riesgo de la zona urbana, de zonas protegidas, los mapas catastrales urbanos y rurales de la ciudad así como instrumentos legales para asegurar la tierra.

"Con esto vamos a hacer una ciudad con mayor visión y rumbo de crecimiento orientada a ser la más desarrollada y la más atractiva en el Estado de Tamaulipas.

Hemos firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Nueva York, que nos impulsa a sembrar las bases de un ordenamiento establecido para que las próximas generaciones de reynosenses disfruten y contribuyan al crecimiento ordenado de esta ciudad",-apuntó.

 

Comentarios

  • vision de ciudad
    por luis cuellar, 06/08/2015 11:09
    DesaprueboApruebo
    +0

    tenemos como ejemplo la cd vecina de estados unidos . mcallen. ciudad de primer mundo.

    El reto es hacer una ciudad de primer mundo. Si existe una infrestructura al cien. vialiades principalmente las mas importantes.

    limpieza, senalamientos, mantenimientos bien planeados y en base a resultados y objetivos.

    el resulado final es que habra mas trabajo, al existir estas condiciones.. vendra mas inversion privada, nacional y extranjera... por consecuencia mas empleo.

    es como un motor de un carro, le suministras gasolina y el motor empieza a moverse... asi presumiremos de nuestra ciudad... y al final de la obra lleguan los reconocimientos..como ciudad.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias