0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una buena y una mala…

Hay mucha jaiba en la laguna pero el precio se fue a pique
martes, 4 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO, TAM.-

LA PRENSA / REPORTE

El precio de la jaiba que se extrae de la Laguna Madre sufrió severo desplome, luego de los excelentes rendimientos que está dando ese producto acuático, lo que está generando desaliento entre los pescadores que se dedican a la captura de esa especie en el vaso lacustre.

Pescadores de la Laguna Madre señalaron que hasta hace algunas semanas el precio de la jaiba se cotizaba hasta en 30.00 pesos por kilogramos, pero de súbito descendió hasta los 8.00 pesos, lo que convierte en ruinosa la explotación de esa especie.

De esta actividad sobreviven socios de más de 10 cooperativas pesqueras del norte de Tamaulipas que reciben entre 5 y 7 toneladas de jaiba cruda por día, lo que implica una producción de más 60 toneladas, que con la reducción en el precio, se va a venir abajo.

La jaiba es procesada para obtener la pulpa, que actualmente se cotiza en más de cien pesos por kilo, pero con la baja de precio del producto crudo en el mercado nacional, lo más probable es que también disminuya el costo de este amasijo, ante los consumidores.

Consideran que se puede tomar como normal el descenso en el precio de la jaiba cruda, por la sobreproducción que se presenta en los meses de Mayo, Junio y Julio, pero después de Septiembre, generalmente vuelve a recuperarse porque la captura desciende, generando mayores utilidades a los pescadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias