0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentará PRD iniciativa para reformar al IMSS e ISSSTE

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, anunció que su partido presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa para reformar la Ley del ISSSTE y la Ley del Seguro Social
martes, 4 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 4

EL UNIVERSAL.-

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, anunció que su partido presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa para reformar la Ley del ISSSTE y la Ley del Seguro Social.

Esto con la intención de terminar con la discrecionalidad en la designación de los funcionarios de ambos institutos, establecer requisitos que definan un perfil profesional más idóneo, y acabar con los intereses partidistas que tradicionalmente han existido en la designación de los altos cargos de estas dependencias.

En la iniciativa se establece que “en algunas de las áreas sustantivas tanto del ISSSTE como del IMSS, se encuentren al frente servidores públicos que están vinculados al partido en el gobierno”, comentó.

Alonso Raya detalló que ambas instituciones requieren una revisión minuciosa del perfil profesional de los titulares de las áreas centrales y de las delegaciones de los Institutos, ya que hasta ahora se sabe que el 38% de los servidores públicos del ISSSTE han ocupado algún cargo de elección popular; mientras que en el IMSS el 9.75%.

Asentó que el 57% de los servidores públicos del ISSSTE, han sido coordinadores de campaña o dirigentes partidistas; en el IMSS ésta proporción es de 12%.

La iniciativa que será presentada por el coordinador, junto con el también senador perredista Fernando Enrique Mayans Canabal, señala que un alto número de los servidores públicos de primer nivel han ocupado cargos de elección popular por el PRI, desde gobernadores, senadores de la República, diputados federales y locales, hasta presidentes municipales.

"Algunos han sido titulares en dependencias y entidades de administraciones públicas locales; otros cuentan con experiencia dentro de los Institutos.

La constante en la designación de estos cargos es la cercanía con el partido en el poder, que incluye casos de delegados que tienen lazos familiares con prominentes militantes del partido, lo cual revela un uso político de estos espacios”, afirmó en un comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias