Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retiene EU 3 mdd a ex Gobernador

* Este dinero habría sido robado al erario de Coahuila por Jorge Torres López
martes, 4 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ma. Elena Sánchez,

Agencia Reforma,

SALTILLO, Coahuila 4-Ago .-


Los casi 3 millones de dólares que habrían sido robados del erario de Coahuila por el ex Gobernador Jorge Torres López, y que están congelados desde 2013, podrán pasar de manera definitiva al Gobierno de EU tras el dictamen de un juez federal en Corpus Christi.
Así lo publicó ayer el periódico San Antonio Express News.
El diario indica que el caso contra Torres, quien está fugitivo, es parte de una investigación de alegatos de que funcionarios corruptos de Coahuila y hombres de negocios lavaron en EU las ganancias de sus sobornos.
En noviembre del 2013, los fiscales estadounidenses acusaron penalmente al ex Gobernador de desviar y lavar recursos públicos mediante transferencias por medio de bancos estadounidenses a una cuenta en Bermudas.
A la par de la acusación penal, Torres fue demandado civilmente por EU para incautarle 2.7 millones de dólares depositados en una cuenta, dinero que fue congelado y ahora está decomisado.
Torres estuvo al frente de la Administración estatal de enero a noviembre de 2011, luego de que Humberto Moreira dejara el cargo para buscar la dirigencia del PRI nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias