Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“El que quiera ser candidato debe mantener la calma”: Víctor García

“Si el PRI escoge los mejores, ganaremos: Anto Tovar”
miércoles, 5 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En un país con más de la mitad de la población en la pobreza, una devaluación sistemática del peso ante el dólar, con los precios del petróleo en picada, con revueltas y balaceras de grupos de la delincuencia organizada y la Policía Federal o el Ejército, el PRI iniciará mañana el proceso de relevo de su Comité Ejecutivo Nacional.

Las tres primeras figuras de la dirigencia, César Camacho Quiroz, Ivonne Ortega y Baltazar Hinojosa, son diputados electos quienes para los días últimos de este mes, asumirán sus curules y por lo tanto tendrán que renunciar a sus posiciones partidistas.
Generalmente con la difusión de la convocatoria del PRI nacional, se filtran los nombres de quienes pudieran asumir la responsabilidad.

Por lo pronto se sabe que Manlio Fabio Beltrones ha declarado públicamente que quiere ser dirigente pero también se mencionan personajes como el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño y el Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, ambos, personajes más cercanos que Beltrones, a Enrique Peña Nieto.

Sea quien sea el que resulte sucesor de César Camacho Quiroz, se habrá sacado "la rifa del tigre", pues le corresponderá conducir a un PRI maltrecho por los fracasos de la economía nacional, elevar el índice de pobres, elevar sensiblemente la deuda externa y privatizar áreas estratégicas de la economía nacional.
Ayer en Matamoros, a propósito del PRI, acudimos a una conferencia de prensa convocada por Víctor Manuel García Fuentes, para anunciar que a través de la Secretaria de Gestión a cargo de Yanín García Delgado, se pondrá en marcha una Colecta de Paquetes Escolares, bajo el slogan de "Todos Somos Útiles"; los útiles que se reaunan se entregaran a los niños y estudiantes que más lo necesiten en el próximo inicio de actividades escolares 2015-2016.

Por otra parte el Secretario del Adulto Mayor, Aristóteles Cerda, anunció que a partir del próximo viernes, con la participación de varios grupos musicales se estarán efectuando semanalmente los "Viernes de Danzón" en los patios de las oficinas del Comité Municipal del PRI.

Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender baile y disfrutar de la música.
Igualmente apreciamos que la convocatoria que hiciera Víctor García, tuvo la finalidad de frenar a los acelerados a ocupar puestos de elección popular en las elecciones municipales y del estado en junio de 1916.

"El que quiera a ser candidato, debe mantener la calma". "Ni en el Facebook ni en el café" será la selección de candidaturas, será en el PRI, instancia donde se ponderará la unidad, determinó Víctor, quien como militante y dirigente a la vez, no niega tener aspiraciones, sin embargo reitera que para todo hay tiempos y reglas.
Saludamos al salir del espacio priista en el que también disfrutamos un delicioso almuerzo, al amigo Anto Tovar García, Secretario de Organización del Comité Municipal, con quien platicamos sobre el tema político-electoral.

Le vimos muy maduro políticamente, con un buen perfil para participar en los próximos comicios, pero consciente de que en el universo de personas que conforman su partido, puede haber muchos con un perfil parecido al de él.

Dijo estar seguro de que si se escogen los mejores para contender, que tengan el perfil, la formación política, la identidad con los electores y la capacidad para luchar asertivamente contra sus competidores, el PRI podrá alzarse con la victoria en el próximo proceso electoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores