Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesino suelto…

miércoles, 5 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La historia da cuenta que a lo largo de los años muchos comunicadores, como soldados, han caído en cumplimiento de su deber, son asesinados o desaparecidos solo por dar a conocer lo que el pueblo tiene derecho a saber.
Situación que confirma que el periodismo, en cualquiera de sus géneros, ha sido, es, y seguirá siendo una profesión de alto riesgo, no se trata solo de que estén en el lugar no indicado a una hora equivocada, no, se trata más bien de que hay gente que se incomoda con las verdades.
Es lamentable que se velen flashazos con plomo, que se apague una cámara con metralla, que las voces se callen al momento que cortan la existencia de quienes quisieron hablar lo que otros quieren callar.
Seguramente para que los comunicadores sientan seguridad para ejercer su profesión, es que la Procuraduría General de la Republica creo la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, pero, ¿realmente servirá de algo?, porque sería lamentable que se tuviera que generar un gasto más para algo que solo funcione en apariencia.
La recién creada Fiscalía, ya tuvo su primer prueba, el asesinato del periodista gráfico RUBEN ESPINOSA, y cuatro mujeres que lo acompañaban, una de ellas que también salió huyendo de Veracruz y en vida manifestó que responsabilizaba a JAVIER DUARTE si algo le sucedía.
De acuerdo a información difundida por el periódico El País y las versiones de un vecino de ESPINOSA, las cuatro mujeres fueron violadas, y muchas voces acusan al gobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE , de su muerte.
En las redes sociales muestran incluso una fotografía tomada por RUBEN ESPINOSA a DUARTE, muy incómoda, y se habla que el reportero gráfico salió huyendo de Veracruz porque en gobernador lo amenazó de muerte y las amenazas le persiguieron hasta el Distrito Federal.
Asesino, vengativo, delincuente, son unos de los calificativos que le dan a JAVIER DUARTE en las redes sociales y que muchos medios de comunicación nacional, también mencionan, la posibilidad de que RUBEN fuera asesinado en una venganza jarocha.
Hipótesis que la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión desecha y asegura que la muerte del fotógrafo nada tiene que ver con su profesión, ¿será, o ya estará comenzando a fallar a su función la dichosa institución?, quien sabe,
El caso es que siguen, que hoy hay otro periodista muerto y diversas versiones sobre el caso apuntan a una autoridad molesta con todo y que la Fiscalía presume, cree, que el móvil no está relacionado a su profesión, eso lo dice RICARDO NAJERA, titular de la nueva dependencia, 2creo que el asunto no es por ahí" dice el fiscal, pero tampoco aporta elementos que dejen tranquila a la población en el sentido de que la muerte de ESPINOSA sea un hecho ajeno a su trabajo.
Ojalá las autoridades se apliquen, que se vea que si servirá para algo la Fiscalía, que los comunicadores tengan más garantías para realizar su trabajo porque lamentablemente, con las declaraciones del Fiscal NAJERA, ya nada más falta que al final digan que ESPINOSA y las cuatro mujeres se suicidaron.
Ojalá y no, pero todo apunta a que otra vez quedará impune la muerte de un comunicador, tal y como sucedió con REGINA MARTINEZ, reportera de la Revista Proceso que también investigaba actos de corrupción en el gobierno de Veracruz y que fue perseguida y amenazada de muerte en esa Entidad, igual fue asesinada, aunque había evidencias las autoridades dijeron que nada tenía que ver su labor periodística con el asesinato y lo calificaron como un robo, así de simple y poniendo punto final al asunto, y en ese caso, como en el de hoy, nos dejan la sospecha de que en Veracruz anda un asesino suelto...

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores