0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevos ataques a autobuses en El Salvador dejan cuatro muertos

La fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) investigan el suceso para determinar si guarda relación con los 7 asesinatos de conductores registrados la pasada semana a manos de pandillas. EFE/Archivo
Un conductor de autobús, un cobrador y dos pasajeros fueron asesinados hoy por pandilleros salvadoreños
miércoles, 5 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Salvador, 5 ago (EFE).- Un conductor de autobús, un cobrador y dos pasajeros fueron asesinados hoy por pandilleros salvadoreños, mientras en otro ataque resultó herido de gravedad el chófer de otra unidad del transporte colectivo, informaron fuentes oficiales.

En el ataque que costó la vida a un conductor, registrado en San Pedro Perulapán, a 31 kilómetros al sureste de la capital, hubo también 15 pasajeros heridos.

Los autores abrieron fuego primero desde el exterior y luego desde el interior del autobús con fusiles M-16, dijo a Efe la Fiscalía General de la República (FGR).

El otro ataque armado se produjo cuando el conductor, que resultó herido, se disponía a hacer su primer viaje.
El chófer fue llevado en primer lugar a la clínica de emergencia de la Cruz Roja Salvadoreña y una vez estabilizado, fue trasladado al hospital Zacamil, "debido a la gravedad de las lesiones", dijo por su parte la organización de salvamento.

Hasta el momento se desconoce a qué pandilla pertenecen los atacantes involucrados en los sucesos de este miércoles, así como la identidad de los fallecidos.

Estos ataques ocurrieron en momentos en que el Gobierno salvadoreño mantiene un operativo de contingencia que incluye el despliegue de policías y militares en las unidades de transporte para garantizar la seguridad de los chóferes, quienes son blanco frecuente de extorsión y homicidio por parte de las pandillas.

El plan de contingencia fue activado por las autoridades la semana pasada, durante un paro del transporte colectivo instigado por la pandilla Barrio 18 Revolucionarios, en el marco del cual fueron asesinados 7 chóferes aparentemente por haber salido a trabajar.

La fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) investigan para determinar si los ataques de este miércoles guardan relación con los asesinatos de conductores de la pasada semana en el marco del paro, que afectó el servicio varios días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion