Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Marco Antonio Bernal y Felipe Solís, Tamaulipecos cercanos a MFB”
viernes, 7 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El simple aviso de que el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño no entraría en la contienda por dirigir el PRI, perfiló a Manlio Fabio Beltrones, Coordinador en la bancada del PRI en la Cámara de Diputados de San Lázaro, como candidato de unidad.
Su currículum parte de poco antes de los tiempos en que se encumbró en el poder Carlos Salinas de Gortari.

Hace 33 años inicio su carrera política nacional siendo electo Diputado Federal por uno de los Distritos de Sonora (1982-1985), pero en 1988 fue electo Senador de la Republica por su entidad, citándolo fuentes de EUA como un personaje destinado a brillar en el horizonte de la política de México.

Seria gobernador de 1992-1998, posteriormente, nuevamente diputado por 2 ocasiones y una vez más Senador. Por sus capacidades en ambas cámaras fue coordinador de las bancadas, Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.
Ahora todo indica que asumirá el liderazgo del PRI, por cierto en tiempos muy difíciles para el país.

El proceso electoral en 12 entidades federativas en el 2016, al igual que los procesos del 2017 y el relevo presidencial en el 2018, le corresponderá enfrentarlo a Manlio Fabio.
¿Quiénes son las gentes cercanas a Manlio Fabio?.

Presumimos que dos tamaulipecos entre muchos otros, están cerca de Beltrones. Uno de ellos es Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien se ha manifestado interesado en participar en los procesos de selección del candidato a Gobernador de Tamaulipas, el otro es Felipe Solís Acero, actual Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Gobernación, quien se ha concentrado en sus tareas y de quien ignoramos sus aspiraciones.

Suponemos si, que como priista disciplinado, podría incorporarse al equipo de Manlio Fabio, si es que este logra concretar sus aspiraciones, definición que se concretaría con la venia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Si un representativo del PRI histórico asume la dirigencia nacional, es muy probable que los métodos de selección de candidaturas en todas las instancias, (Nacional, Estatal y municipal), se realicen a la antigüita, salvo que existan riesgos muy serios de perder las elecciones con algunos candidatos o candidatas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores