Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se triplica número de migrantes en México

El tercer centro de detención operativo en el país es el de Berks (Pensilvania), donde hay internados 76 inmigrantes, aunque la capacidad es de 96, según datos que hoy facilitó a Efe el ICE. EFE/Archivo
En tan solo tres meses se incrementaron las detenciones de personas migrantes indocumentadas en México en un 325%
viernes, 7 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- En tan solo tres meses se incrementaron las detenciones de personas migrantes indocumentadas en México en un 325% según el reporte realizado por el Servicio Jesuita a Migrantes-México (SJM-México), organización dedicada a la defensa de los derechos de personas que son obligados a dejar su lugar de origen.


Los operativos implementados por el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la policía (federal, estatal y municipal), se han ampliado a largo de todo el país, acción que el gobierno mexicano ha realizado para evitar el flujo migratorio.


De acurdo con el reporte los estados del país con mayor número de detenciones de migrantes son Tamaulipas (451), Estado de México (440) y Coahuila (148).

Mientras que en Chiapas, Tabasco, Jalisco y Chihuahua se incrementó 40% el número de puestos de control migratorio, con cerca de 140 puntos en cada lugar.


Esta política migratoria se ha presentado en varios puntos de la frontera norte. Por ejemplo, en Baja California, en el mes de abril se registraron 23 detenciones y para el mes de junio la cifra se elevó a 79.


Los migrantes centroamericanos, al ver las dificultades que existen para cruzar por México están optando por recorrer la costa del pacífico en su intento por llegar a Estados Unidos, lo que provoca una acentuación de migrantes en los estados de Guerrero (de 22 a 51 migrantes detenidos) y Michoacán (de 37 a 53 detenciones).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion