Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alarma incidencia de suicidios en Reynosa

Amadeo de León Carrillo
"El origen radica en la falta de manejo adecuado de problemas en la familia, económicos, laborales o crisis de depresión y angustia"...Amadeo de León, director de la Casa de Psquiatría.
sábado, 8 de agosto de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


En opinión del Director de la Casa de Psiquiatría en Reynosa, Amadeo de León Carrillo es preocupante la estadística que se ha presentado, en donde decenas de personas han optado por quitarse la vida al no poder superar presiones y problemas diversos.
Indicó que tan sólo durante el 2014 se registraron alrededor de 30 casos de suicidios en la ciudad y la estadística en este 2015 sigue generando inquietud ante la tendencia suicida entre la población.
El especialista en Psiquiatría estimó que el origen radica en la falta de manejo adecuado de problemas en la familia, económicos, laborales o crisis de depresión y angustia que ante la ausencia de tratamiento o atención de profesionales deriva en estos casos.
De León Carillo mencionó que en la Casa de Psiquiatría en Reynosa se proporciona apoyo a los pacientes y sus familias para superar estos episodios que en caso no tratarse en forma adecuado pueden complicarse.
La Casa de Psiquiatría en Reynosa se encuentra en la colonia Luis Donaldo Colosio y labora los 7 días de la semana, atendiendo un promedio de 15 personas al día y con internamiento temporal.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias