Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Se acabaron las vacunas o se les echaron a perder?

RIO BRAVO, TAM.- Permanente la vacunación en Centro de Salud Rector Río Bravo, se continúa aplicando algunas dosis a la población y se han escaseado otras vacunas que están por llegar la remesa por parte de la Jurisdicción 10 de la Secretaría de Salud con sede en Valle Hermoso.
* Ayer el Centro de Salud Rector esperaba remesa de dosis de Valle Hermoso, escaseadas ante supuesta demanda.
miércoles, 12 de agosto de 2015
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte,


CD. RIO BRAVO, TAM.-

No pudo ser confirmado la versión de que en el Centro de Salud Rector se echaron a perder importante dosis de las vacunas, incluso la duda de que hayan sido aplicadas algunas de estas, y esto porque la directora doctora Sofía Carrillo, hasta el día de ayer se encontraba en periodo vacacional junto a la responsable del área de vacunación.
Al respecto sólo se pudo constatar que se seguían aplicando vacunas y que si hay escaséz de algunas de estas (probablemente las que se les echaron a perder) mientras tanto esperaban apoyo de dosis de Valle Hermoso, Tamaulipas.


Se manejó la versión de que se echaron a perder importante remesa de vacunas ante la falta de refrigeración ya que debido a negligencia médica durante supervisión eléctrica fue bajada la palanca de energía dejando sin refrigeración estas dosis, el mayor problema fue que se haya aplicado algunas de estas en estado de descomposición, algo que sería muy grave, más sin embargo nadie quiso confirmar este hecho, aludiendo que no se encontraba la responsable de área.
Lo que si se pudo constatar el día de ayer fue a varias madres de familia acudieron al Departamento de Vacunación y se les atendió por parte de las enfermeras asignadas a dicha área del Centro Rector, respondiendo que actualmente se dispone de las vacunas contra Rotavirus, Neumococo, y Hepatitis B, y aplicarse a la población que lo solicita.
Revelando que se habían escaseado las vacunas Triple Viral, Tétanos, y otras que todavía hasta el día martes se llegó a tener disponibles y se aplicaron, mas sin embargo se hizo el pedido a la Jurisdicción 10 y estaba por llegar la remesa el día de ayer.
Por otro lado, para finalizar en las diferentes áreas del edificio que actualmente funciona como Centro de Salud Rector, la mayoría del personal que ahí labora suspende labores a eso de las 13:00, dado que no soportan la calor, ante la falta de aire acondicionado y en espera sea a partir del próximo lunes puedan estar dando servicio en el recién remodelado viejo edificio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion