Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A la alza las enfermedades gastrointestinales

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está recomendando no consumir alimentos en la calle, ya que las intensas temperaturas que se registran ocasiona su fácil descomposición y con ello las enfermedades gastrointestinales.
El Sector Salud recomienda no consumir alimentos en la calle, ya que éstos aunque sean cocinados limpiamente después de 4 a 6 horas, el calor facilita la reproducción de bacterias
miércoles, 12 de agosto de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Con las altas temperaturas de más de 40 grados que actualmente se están registrando en la región, ha estado provocando el aumento de enfermedades de tipo gastrointestinal, y es por ello que el Sector Salud está recomendando a la ciudadanía extremar precauciones con los alimentos a consumir ya que éstos suelen descomponerse más rápido por el intenso calor y ocasiona este tipo de enfermedades.
Las diferentes clínicas del municipio, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social ha estado informando que la mayoría de las consultas son por enfermedades gastrointestinales, pero que afortunadamente todas éstas han sido controladas y no han tenido consecuencias graves.
En general, mencionó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Juan Joel Barrientos Duque que ha habido un aumento de un 10 a un 15 por ciento en las enfermedades provocadas por el intenso calor, sobre todo de tipo diarreicas.
Mientras tanto en el IMSS también concidió en mencionar que durante esta temporada de Canícula, las consultas por enfermedades gastrointestinales se han incrementado en gran forma .
Por su parte el encargado de la Coepris, Armando González Alcocer recomendó tomar precauciones durante esta temporada de Canícula, ya que las temperaturas están rebasando los 40 grados, lo que facilita que las bacterias se reproduzcan enormemente y muy rápidamente en los alimentos, lo que provoca las enfermedades diarreicas.
Entre las recomendaciones que se están dando es no comer en la calle, ya que puede ser cocinado limpiamente, pero esa comida a las cuatro a seis horas el calor tan elevado facilita la reproducción de las bacterias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion