0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Canícula ardiente!

Imagen Siguiente
Foto Edith Jiménez
*Tan solo el día de ayer se registraron 19 incendios, la mayoría terrenos baldíos que puso en movimiento a los bomberos
viernes, 14 de agosto de 2015
Por: LA PRENSA/Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alrededor de 19 incendios en su mayoría pastizales, se registraron tan solo el día de ayer en lo que fue considerado el más ardiente de esta época de la Canícula, así lo dieron a conocer los altos mandos de Protección Civil; mencionando que el más fuerte fue en un negocio de venta y compra de fierro.

Indicaron las autoridades que los bomberos tuvieron esta vez un día agotador, al tener salidas constantemente ante los llamados de la ciudadanía que reportaban incendios en pastizales.

‘‘Pero al más fuerte al que acudimos fue a un negocio de compra y venta de fierro viejo”, recalco uno de los comandantes.

Colonos del fraccionamiento Moderno y la avenida México, vivieron momentos de terror al registrarse un incendio de pastizal, las grandes nubes de humo y olores alarmaron aquellos que se encontraban en las cercanías.

Cabe destacar que en días pasados elementos de Protección Civil y Bomberos exhortaban a la sociedad a evitar este tipo de acciones, ya que existen grandes probabilidades de que los incendios se salgan de control.

Reportes extraoficiales indicaron que el incendio se origino en un yonque, por lo que equipo de Bomberos y Protección Civil acudieron a llamado, acudiendo también Bomberos de Pemex a causa de que el incendio de salió fuera de control.

Personal que labora de los negocios cercanos fueron evacuados de sus centros de trabajo debido a la inminente peligrosidad de las llamaradas que amenazaban con extenderse.

Por otra parte la ola de incendios siguió su curso pues casi a la misma hora reportaron otro siniestro en un monte paralelo a la carretera ribereña a la altura de los Caracoles.

Otro grupo de bomberos acudieron a ese llamado para combatir el siniestro, que acabo con una extensa área.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias