Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“¿Le dieron luz verde a Mónica? “Amplio el abanico de expresidentes con posibilidades”
sábado, 15 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como que a Mónica García González, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad, ya le dieron “luz verde” para promocionarse como precandidata a la Presidencia Municipal de Matamoros por el PRI.

Sus declaraciones sobre el hecho de que sería una gran oportunidad de seguir sirviendo a los matamorenses, si se le nominara candidata a la Presidencia Municipal y su puntualización de que “Estos son tiempos de mujeres”, pudiera fundarse en el respaldo que el primer priista del estado le brinda, pero también, en el hecho de que la equidad de género, obliga a los partidos políticos en Tamaulipas a nominar el 50 % de candidaturas en los 43 municipios de la entidad.
Las formas de garantizar la equidad de género aún no están clarificadas por los legisladores tamaulipecos, pero suponemos que los partidos políticos, tendrán oportuna información de la normatividad electoral, y actuarán en consecuencia con oportunidad.
En Matamoros, de no ser mujer a quien seleccione el PRI, para contender contra el más seguro candidato a Presidente Municipal panista, Carlos García González, podríamos visualizar no solo a expresidentes municipales como Alfonso Sánchez Garza, Erick Silva Santos o Jesús Roberto Guerra Velasco; también a personajes como Homar Zamorano Ayala, quien ha sido un activo del PRI, desde que en 2001 terminó su gestión como Presidente Municipal y no se ha destetado del Partido, cumpliendo todas las funciones que le encomiendan; además, no ha perdido sus habilidades para enfrentar con éxito los retos que le impongan.
Tampoco se puede soslayar el esfuerzo que en los últimos tres años ha realizado Tomas Marín González en la Delegación Municipal de la SEDESO (Secretaria de Desarrollo Social) federal, quien elevaría sus bonos en caso de que Edgar Melhem Salinas, cumpleañero de estos días, Diputado Federal Electo, muy bien posicionado, con buenas relaciones con el gobierno y los grupos de poder en la entidad y con buenas relaciones con los grupos de poder en el país, si éste obtuviera la candidatura a la gubernatura del Estado.
Ignoramos si el cambio de candidato en la Diputación Federal de Daniel Sampayo Sánchez, por Jesús de la Garza Díaz del Guante, vaya a propiciar que al primero le compensen el golpe político recibido, con una candidatura en el proceso que sigue.

La oferta política que le den no puede ser otra candidatura de legislador pues ya lo fue; el significado de este hecho es que, pudieran ofrecerle la candidatura a Presidente Municipal.

Habría que saber desde que nivel de la estructura del poder, le pidieron que renunciara a la candidatura que ya ostentaba en las elecciones pasadas y lo que le ofrecieron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores