0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van contra contaminadores por carbón

Desarrollo Urbano y Ecología del municipio actúa contra quienes contaminan el medio ambiente
viernes, 19 de febrero de 2010
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- Desarrollo Urbano y Ecología del municipio actúa contra quienes contaminan el medio ambiente y no hay autorización para quienes pretenden fabricar carbón dentro de la zona urbana del municipio y zona rural.

Lo anterior le quedó muy claro aún grupo de campesinos de una comunidad ejidal quienes desde la semana anterior venían insistiendo en solicitar un permiso para fabricar carbón, quienes en transcurso de esta misma semana nuevamente acudieron a las oficinas de Desarrollo Urano y Ecología, con la intención de que se les expida un permiso con ese fin.

Sin embargo fue el mismo Director de desarrollo Urbano Pedro Cázares Rodríguez quien les explicó a los campesinos del problema que pueda ocasionar fabricar carbón en lugares donde hay población y evitar contaminación, así como en todo caso se les podrá expedir algún permiso para almacenar carbón más no para elaborarlo.

Según la ley de equilibrio ecológico y desarrollo sustentables faculta en algunos artículas a las autoridades de ecología y agencia ambienta respecto a sus atribuciones par actuar contra quienes propician contaminación al medio ambiente.

Cabe mencionar dicho reglamento en su artículo 50 habla se prohibe la quema de basura, materiales tóxicas, y bajo la autorización y supervisón de las autoridades correspondientes pudiera otorgarse algún permiso siempre y cuando no atente contra el medio ambiente y la salud de la población, así el artículo 60 indica quienes soliciten un premio debe presentar la petición escrito y la autoridad correspondiente resolver en plaza no más de 15 días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias