En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La vida abre un horizonte luminoso

domingo, 16 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Posee el sentido de la providencia, el sentido del valor, de la existencia y el sentido de la vida.
El periódico A-Z de Jalapa, Ver. del día viernes 7 de agosto de 2015, dio la noticia del suicidio del empresario de Córdoba el Sr. Juan Bueno, que acumuló un perfil honesto de hombre trabajador con mucho prestigio en relaciones y bienes; estando en su oficina, determinó él mismo quitarse la vida.

El ser humano nunca debe olvidar el principio creador de Dios… “Todo lo hizo hermoso en su tiempo…”. Es el principio de eternidad “y puso eternidad en el corazón del hombre”.

Principio maravilloso de conocimiento; sin que el hombre alcance a entender la obra de Dios en la creación y redención. Impresionante afirmación que Elohim (Dios) ha hecho, desde el principio hasta el fin Eclesiastés 3:11.

El Dios creador hace cosas grandes e inescrutable sin números Job 5:9. El hombre y la mujer se posesionan de la ciencia y del dinero; más la sabiduría que da Dios excede en que da vida a sus poseedores Eclesiastés 7:12.

La vida nos capacita para ver la obra de Dios; ¿porque quién podrá enderezar lo que El torció? Aunque la vida abre horizontes luminosos; Dios no ha dado potestad a nadie para quitar la vida o para retener o privar al hombre de morir Eclesiastés 8:8.

Hay tiempo que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo. La joya devaluada es el aprecio por la vida; ella tiene múltiples conceptos por ejemplo Charles Chaplin dice: “algo tan evidente como la muerte, es la vida” o como Amado Nervo expresa: dime amigo ¿la vida es triste o soy triste yo? La frase anónima reza: de la aventura que es la vida, nadie sale con vida.

Gabriel Marcel dijo: debemos vivir y trabajar en cada momento como si tuviéramos la eternidad ante nosotros. Expresa el pensamiento anónimo: gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de vivir un día más.

Uno más dice: hace falta toda una vida para aprender a vivir. Hipócrates proclamó: la vida es breve, el arte largo, la ocasión fugas, la experiencia engañosa, el juicio difícil.
La trascendencia de la vida es una actitud de entendimiento, de entereza, de extensión de enorme alcance y de abundantes biografías.

Hoy nos detenemos en Josué 14:6 es la vida de Caleb; que posee memoria ágil y admirable… “tú sabes lo que Jehová dijo”…
Memoria de información exalta… “como lo sentía en mi corazón”.
Memoria fiel… “pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios...
Memoria que da honor… “por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios”.
Memoria esforzada… “todavía estoy tan fuerte, tengo fuerzas para salir y para entrar; fuerza para la guerra”.

El horizonte de la vida de Caleb fue seguir a Dios y eso le trajo bendición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores