Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Arriba Matamoros!

lunes, 17 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Sea como sea MARCO ANTONIO BERNAL está más vivo que nunca.
El diputado federal está de regreso en Tamaulipas y recorriendo el Estado con la bendición del futuro presidente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES y con la obligada anuencia del jefe político estatal.
En la legislatura que está a punto de concluir tuvo un aceptable desempeño como presidente de la Comisión de Energía y cumplió la expectativa presidencial con la Reforma Energética, la más importante de todas para el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
No podría tener un mejor escenario para su regreso, pero ¿por cuánto tiempo?
En las conferencias de prensa que ofreció en Ciudad Victoria y en Tampico con motivo de su Tercer Informe de Actividades Legislativas, el tema central fue la sucesión de Gobierno y sus aspiraciones.
MARCO ANTONIO BERNAL cambió algunas percepciones.

Se mostró más accesible y respondió directo a las preguntas dejando en claro que le gustaría ser candidato y gobernador pero también que su cercanía con Beltrones y el presidente Peña no son suficientes para lograrlo.
Sabe que el posicionamiento será factor imprescindible y que los cuatro próximos meses son cruciales pero insuficientes para mostrar crecimiento.
En el resto del mes, el matamorense seguirá en recorrido y en conferencias de prensa pero su función concluye el próximo 31 de agosto y entonces no tendrá pretexto para hacer campaña.
¿Otra vez habrá llegado tarde a la carrera?
De cualquier manera MARCO ANTONIO BERNAL está en la línea de salida y junto a BALTAZAR HINOJOSA representan una propuesta viable en la lucha por la candidatura del PRI al Gobierno del Tamaulipas.
El secretario de Organización del CEN ha sido cauteloso.

Tiene respaldo del centro y lo califican recientes encuestas ademas de una larga trayectoria en la función pública.
El panorama coloca al norte con posibilidades para el 2016 y arriba aparece Matamoros.
También del norte, EDGAR MELHEM SALINAS festejó su cumpleaños número 46 en su rancho cercano a Ciudad Victoria.
Al menos 800 personas asistieron.

Coincidieron en la misma mesa tres aspirantes: BALTAZAR HINOJOSA, el alcalde Ciudad Victoria, ALEJANDRO ETTIENE y la Diputada Federal Electa, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN.
El ex alcalde de Matamoros fue el más asediado.

Atendió con diligencia a todo aquel que se le acercó y no se retiró hasta tomarse la última foto.
El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, RAMIRO RAMOS llegó solo y se fue solo.

GRISELDA CARRILLO se reencontró con JAVIER GIL en una breve charla más allá de la disputa por la candidatura del PRI a la alcaldía de Altamira.
También asistieron el ex alcalde RAMON GARZA BARRIOS y el dirigente campesino FLORENTINO SAENZ, pero los grandes ausentes fueron ALEJANDRO GUEVARA COBOS y MARCO ANTONIO BERNAL.


maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores