Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Algunos aspirantes, ganando pierden, pero perdiendo ganan” “El verticalismo es una enfermedad partidista”
martes, 18 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante las inquietudes manifiestas por priistas distinguidos como Alfonso Sánchez Garza y Erick Silva Santos, por Mónica García González y el mismo Presidente del Comité Municipal del PRI, Víctor Manuel García Fuentes, por ser considerados por el tricolor para la Presidencia Municipal de Matamoros, aunque este último pretende frenar las acciones de posicionamiento que realizan, prohibiendo su movilidad social, se observan cada vez más personajes que aspiran y se aprecian a sí mismos con el perfil requerido para convertirse en la mejor opción.


A las muchas otras personalidades del priismo que tienen “su corazoncito” se apuntan personas como el Diputado Federal Electo Jesús de la Garza Díaz del Guante y su Diputado Federal Suplente, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia.

Ambos con muchos méritos políticos y administrativos. Reflexionamos sobre estas aspiraciones, con PELUCO (Pedro Luis Coronado) y le comentamos que si él pierde en estas aspiraciones y gana la nominación “Chuchin”, perdiendo ganaría, pues tendría que ocupar la Diputación Federal que dejaría vacante Chuchín; mientras que Jesús de la Garza tendría que vencer al muy posible candidato del PAN, a la Presidencia, el dos veces Diputado Federal Carlos Alberto García González, quien ya se vio en su Tercer Informe como Diputado, “haiga sido como haiga sido”, tiene poder de convocatoria.
A propósito de personajes del PAN, quienes ya probaron las mieles del poder y tienen muchas semejanzas con el PRI, ahora que triunfó holgadamente Ricardo Anaya Cortés en la elección para Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, podrán organizar sus acciones políticas para las elecciones del año entrante, de acuerdo a sus proyectos de grupo, tanto en Tamaulipas y otras regiones del país, como en las Presidencias Municipales.
Igualmente sucederá en el ámbito priista luego de que se oficialice la dirigencia nacional del PRI en manos de Manlio Fabio Beltrones.

Sin duda sus amigos, si tienen el perfil, podrían destacar en candidaturas a Gobernadores, Diputados y Presidentes Municipales, en las 12 elecciones estatales que se avecinan.

El “verticalismo”, por lo visto, es una característica inherente a la vida política de los partidos. Ni MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), que pretende ser un partido diferente, es todavía, ajeno al verticalismo.

El fin de semana pasado, estuvieron inmersos en problemáticas que tienen que ver con los defectos de su temprana conformación en un Partido de Masas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores