0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buckingham organiza una exposición sobre el reinado más largo del Reino Unido

Fotografía facilitada por la Royal Collection realizada en 2006 de la Reina Isabel II con sus ponis de la raza Highlands, que formará parte de la exposición fotográfica que acogerá el Palacio de Buchingham el próximo mes de septiembre para celebrar el 63 aniversario de su mandato, fecha en la que se convertirá en la monarca que más años ha reinado en el Reino Unido. EFE
Con esta muestra se conmemora que el 9 de septiembre la jefa del Estado británico sobrepasará la marca registrada por su tatarabuela, la reina Victoria.
martes, 18 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Londres, 18 ago (EFE).- El Palacio de Buckingham acogerá una exposición fotográfica de la Reina Isabel II el próximo mes de septiembre para celebrar el 63 aniversario de su mandato, fecha en la que se convertirá en la monarca que más años ha reinado en el Reino Unido.

Con esta muestra se conmemora que el 9 de septiembre la jefa del Estado británico sobrepasará la marca registrada por su tatarabuela, la reina Victoria.

La Royal Collection Trust, organización que gestiona el patrimonio de la familia real, anunció que habrá una exposición especial al aire libre en la residencia londinense de la monarca, así como otras simultáneas en el Castillo de Windsor y en el Palacio de Holyroodhouse, a partir de esa fecha.

La exposición, titulada "Long To Reign Over Us" (¡Qué reine muchos años!), frase extraída del himno nacional "God Save The Queen", incluirá imágenes y retratos de Isabel II desde 1952 hasta nuestros días, así como imágenes informales de ella con su familia.

Un retrato en blanco y negro, realizado por la fotógrafa británica Dorothy Wilding en febrero de 1952, es la imagen más antigua de la muestra, que fue tomada apenas tres semanas después de que la princesa Isabel se convirtiera en Reina.

En contraste, la imagen más reciente de la selección se captó en el desfile de la orden de caballería más antigua del Reino Unido, conocida como "Order Of the Garter" (La nobilísima Orden de Garter), y en ella aparece la monarca sonriente ataviada con la capa típica y liderando el acto.

Una joven Isabel II protagoniza otra de las capturas en la que aparece de perfil, vestida con un traje oscuro que deja los hombros al descubierto, y luciendo un collar de diamantes.

Entre las imágenes conmemorativas destacan el retrato que el fotógrafo Cecil Beaton hizo a la Reina en 1953 el día de su coronación; una fotografía de Isabel II en la finca de Balmoral vestida con la túnica de la Orden de "Thistle" (2010); y una captura donde sostiene las riendas de dos de sus potros blancos (2006).

Las exposición de Buckingham se podrá visitar hasta el próximo 27 de septiembre, fecha en la que finaliza la apertura de verano del palacio; hasta el 5 de enero en el Castillo de Windsor, y hasta el 28 del mismo mes en el Palacio de Holyroodhouse. EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias