0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Leve emisión de ceniza del volcán Cotopaxi, en el centro andino de Ecuador

Vista del volcán Cotopaxi con emisiones de ceniza, este 18 de agosto, desde Quito (Ecuador). EFE
Una leve emisión de ceniza se registró hoy en el volcán Cotopaxi, cuyas áreas de influencia se encuentran en alerta amarilla desde el pasado viernes.
martes, 18 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Quito, 18 ago (EFE).- Una leve emisión de ceniza se registró hoy en el volcán Cotopaxi, cuyas áreas de influencia se encuentran en alerta amarilla desde el pasado viernes, informó el Ministerio Coordinador de Seguridad.

"Se registran leves emisiones de ceniza. No hay cambio de alerta, seguimos en amarilla. Mantener la calma", señala un mensaje en la red social Twitter del Ministerio, en la que precisa que la emisión se produjo a partir de las 06:00 hora local (11:00 GMT).

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, dijo en la televisión Teleamazonas que no ha habido "incremento de la actividad sísmica del volcán, que está monitoreado 24 horas al día, los siete días de la semana, por el Instituto Geofísico".

El pasado sábado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó el estado de excepción en todo el país por la actividad del volcán.

El estado de excepción, que no podrá durar más de 60 días, establece la censura previa en la información de los medios de comunicación respecto al Cotopaxi.

Poco después de firmarse el decreto, el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, dijo a los medios que "no se aparten, en absoluto, de un mensaje oficial claro sobre la peligrosidad, prevención, tranquilidad de la población".

El volcán Cotopaxi lanzó el viernes columnas de ceniza y la mañana del sábado flujos piroclásticos, tras lo que las autoridades ordenaron una evacuación preventiva en ciertos poblados cercanos, aunque poco después levantaron la medida en algunas zonas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias