0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comienzan las rondas clasificatorias del Mundial de Baile de Tango en Buenos Aires

El certamen, que forma parte del Tango Buenos Aires Festival, se inició en la jornada de hoy con las competencias en la categoría "tango de pista", especialidad que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango. EFE/Archivo
Una nueva edición del Mundial de Baile de Tango comenzó hoy en Buenos Aires con las rondas clasificatorias en donde se dan cita unas 700 parejas de 43 países
martes, 18 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Buenos Aires, 18 ago (EFE).- Una nueva edición del Mundial de Baile de Tango comenzó hoy en Buenos Aires con las rondas clasificatorias en donde se dan cita unas 700 parejas de 43 países, informaron fuentes oficiales.

El certamen, que forma parte del Tango Buenos Aires Festival, se inició en la jornada de hoy con las competencias en la categoría "tango de pista", especialidad que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango.

En tanto, este miércoles comenzarán a disputarse las rondas clasificatorias para la otra categoría del mundial, la de "rango escenario", que entiende el baile desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Cultura porteño, organizador del festival, la final de rango de pista se disputará el próximo 26 de agosto.

Al día siguiente será la final para tango de escenario, ocasión en la que también se ofrecerá un recital del reconocido cantante de tango Raúl Lavié, acompañado por el sexteto del bandoneonista Horacio Romo y una coreografía a cargo de la bailaeina Johana Copes.

El año pasado, los campeones en tango de pista fueron Lorena González, de Uruguay, y Sebastián Acosta, de la provincia argentina de Tucumán, mientras el titulo mundial en tango de escenario fue para la pareja integrada por Manuela Rossi y Juan Malizia Gatti, ambos de la capital argentina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias