0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia el IMSS ventanilla única virtual

Para registrarse al programa Crezcamos Juntos, afíliate
martes, 18 de agosto de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas, Con la finalidad de incentivar la incorporación a la formalidad fiscal y facilitar el acceso a los múltiples beneficios que se otorgan a través del programa Crezcamos Juntos, Afíliate, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tamaulipas, da a conocer el inicio de una ventanilla única virtual de registro, a través de la página: www.crezcamosjuntos.gob.mx.
José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del IMSS en esta entidad, informó que a partir de este mes, los patrones y trabajadores que aún no se incorporan al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), lo podrán hacer desde esta dirección electrónica, sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y, en su caso al IMSS.
Assad Montelongo explicó que por medio de: www.crezcamosjuntos.gob.mx., los interesados pueden inscribirse ante el SAT, afiliarse al Seguro Social y solicitar una cita para inscripción al Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), que son beneficios a los que tienen derecho por parte del programa Crezcamos Juntos, Afíliate.
No obstante precisó, “la afiliación al RIF continúa haciéndose de la manera tradicional, es decir, directamente en las administraciones locales del SAT, o bien ahora, a través de esta nueva ventanilla única virtual”.
El delegado del IMSS en Tamaulipas enfatizó que el programa Crezcamos Juntos es una iniciativa del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que conjuntó programas de distintas dependencias federales, para hacer atractiva la transición a la formalidad, al brindar importantes beneficios para todas las personas que se sumen a este esfuerzo.
Así mismo, subrayó que por parte del IMSS, la instrucción del director general José Antonio González Anaya, es impulsar el programa Crezcamos Juntos, Afíliate, para que más familias de trabajadores accedan a los beneficios de la seguridad social.
Detalló que entre las bondades para quienes deciden inscribirse al RIF, está el darse de alta al Seguro Social a través del Régimen de Incorporación a la Seguridad Social (RISS) y obtener un descuento en pago de cuotas durante los próximos 10 años.

En principio la reducción es del 50 por ciento de las cuotas de incorporación los primeros dos años; del 40 por ciento el tercero y el cuarto años, y así sucesivamente irá decreciendo el porcentaje en 10 % cada dos años.
“Y de esta forma, tener acceso a todos los beneficios de la seguridad social que tiene un trabajador formal, como por ejemplo, el Seguro de Enfermedades y Maternidad, con el que podrán acudir al Seguro Social a recibir atención médica”, añadió el delegado federal.
Además, destacó que con Crezcamos Juntos, Afíliate, a través del IMSS contarán con el Seguro de Riesgos de Trabajo, el Seguro de Invalidez y de Vida, y ser parte del Sistema de Ahorro para el Retiro, para que durante su vida laboral contribuyan a su cuenta de retiro y obtengan una pensión.
Aunado a todo lo anterior, agregó que quienes se incorporen a la formalidad fiscal, podrán tener acceso a otros beneficios de la seguridad social como guarderías, centros deportivos y teatros, como los tienen los trabajadores formales inscritos al IMSS.
Los patrones o trabajadores interesados en gozar de los beneficios de Crezcamos Juntos, Afíliate, deben comprobar su registro en el RIF, y cumplir con los requisitos de no haber cotizado en el IMSS o aportado al INFONAVIT en los últimos 24 meses, además de contar con identificación oficial y CURP.

---oo0oo---

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias