0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma Videgaray que hay apertura ante reforma fiscal

Videgaray insistió en que el tema será abordado hasta el 8 de septiembre próximo, cuando se presenten las iniciativas de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de la Federación a la Cámara de Diputados.
martes, 18 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).-

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró que el gobierno federal está abierto a dialogar las propuestas de los partidos políticos y sectores empresariales que buscan "flexibilizar" la reforma fiscal.


"Hay absoluta disposición al diálogo con las distintas fuerzas políticas y con las distintas voces de la sociedad, del campo, de los trabajadores.

Es un proceso, como siempre lo instruye el Presidente, abierto, constructivo de diálogo, pero será hasta que se entregue el Paquete Económico 2016", dijo en breve entrevista.


Videgaray insistió en que el tema será abordado hasta el 8 de septiembre próximo, cuando se presenten las iniciativas de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de la Federación a la Cámara de Diputados.


"Platicamos cuando se entregue el paquete económico, la fecha límite es el 8 de septiembre y a partir de que entreguemos la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que incluirá la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, como lo exige la ley, estaremos en condiciones de platicar los detalles", dijo.


El lunes pasado, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionaro Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, aseguró que sostendría pláticas con Videgaray para "flexibilizar" la reforma fiscal, no modificarla, ante el reclamo del sector empresarial.


El líder del PRI reconoció que en materia fiscal tiene que haber ajustes, pero con responsabilidad, sin demagogia ni populismos, por la convulsión de las economías a nivel internacional, por lo que no se tomarán decisiones irresponsables.


"No a la demagogia, hay un populismo en el país actualmente que lo único que podría es condenar a una pobreza y desigualdad más grandes.

En el PRI vamos a jugar con una profunda responsabilidad para sacar adelante a este país", dijo.
Por separado, el presidente de la Comisión de Hacienda, el senador José Francisco Yunes, aseguró que habrá que flexibilizar algunas disposiciones de la reforma fiscal, como consecuencia del entorno internacional y cuestiones macroeconómicas internas.


"Si hay alguna disposición en el carácter de alentar incentivos a la inversión, como dijo el senador Gamboa, seguramente habrá que modificar la Ley del ISR, pero, ¿en qué consistirá?, todavía no conocemos el alcance".


Por otra parte, el secretario de Hacienda dijo que México enfrenta mercados financieros que son un reto para las economías emergentes.
"Es un entorno internacional complejo, de mayor aversión al riesgo, de lento crecimiento de algunas economías muy importantes en el mundo, caída en el precio de las materias primas, incluyendo el petróleo", refirió.


Ante esa situación, agregó, la respuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto es apostar por la estabilidad, la conducción disciplinada, responsable de las finanzas públicas, así como el uso de los instrumentos de política pública de que disponemos para preservar la estabilidad y por lo tanto proteger la economía de las familias mexicanas", dijo.


El lunes pasado, EL UNIVERSAL publicó que la iniciativa privada y Hacienda llegaron a un principio de acuerdo por el que el gobierno puede otorgar la deducibilidad inmediata de las inversiones, una de las demandas de los empresarios.


Sin embargo, dado el complejo contexto internacional y la volatilidad financiera, algunas otras de las propuestas del sector privado se ven difíciles de alcanzar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias