Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El candidato del PRI…

miércoles, 19 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por primera vez Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado, tocó el tema de su sucesión, la renovación del Congreso y de los poderes en los 43 municipios de Tamaulipas, fue la asamblea del Consejo Político estatal para ratificar la propuesta de Manlio Fabio Beltrones como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
“En el 2016 los tamaulipecos habremos de renovar el poder ejecutivo, el poder legislativo, y las 43 presidencias municipales, no tengan duda, en el priísmo elegiremos los mejores candidatos”, esas fueron sus primeras palabras, las que pusieron a todos los presentes inquietos, ahí estaban casi todos los aspirantes a la guberanatura del Estado, a las presidencias municipales a ser Diputados, pero luego los sentó de golpe.
“En unidad habremos de elegirlos, y será a tiempo, ni antes ni después”.
Las sonrisas de antes se apagan, por una razón, entienden quien tiene la jefatura política del Estado, quien orquestó el ocho de ocho es Egidio Torre, que aún le queda un año y dos meses en el gobierno.
Sin embargo, como ya lo sabe, en la política cada quien interpreta las palabras a su manera, unos dicen que el discurso fue un coscorrón a los acelerados, otros que se trató de la voz de arranque a la sucesión quizá por ello, antes del discurso, todo era alegría.
“Eres un hombre visionario, no te vas a equivocar”, fueron las palabras de Baltazar Hinojosa a quien le llamó candidato, “es la tercera vez que me mueve esa aspiración y bueno, ya veremos, lo que si es que tenemos que estar muy unidos porque la oposición no pierde el tiempo, ellos creen que se puede dar la alternancia y si les damos la oportunidad de pensar así la van a aprovechar, así que todos a trabajar”.
“Hay que trabajar por la unidad, es lo más importante en este momento, sacar a un PRI fortalecido, y bueno, por supuesto que todos queremos ser candidatos porque es el máximo honor que nos puede dar nuestro partido, el representarlo”, eran las palabras de Alejandro Guevara Cobos, Diputado federal electo.
“Hay que esperar los tiempos, yo ando trabajando con fuerza en lo mío, en los temas del Congreso del Estado, en los informes legislativos”, se pronunció Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del PRI.
Alejandro Etienne Llano, alcalde de Victoria, se movió más mesurado, “hay que estar consciente de los tiempos, esos los marca el partido, nosotros seguimos trabajando fuerte por cumplir con nuestra encomienda”.
Edgar Melhem Salinas, también Diputado Federal electo y a quien los medios de comunicación hacen como fuerte prospecto, fue otro de los que hablo en el sentido de que lo importante era el Partido, el PRI, y que son tiempos de trabajar para salir fortalecidos.
Ahora, lejos de aplacar aspiraciones y sueños, el presidente del Comité Directivo Estatal, Rafael González Benavides, los alienta, lo hace en público, sin ningún pudor, y deseoso, al parecer, de que por fin uno de ellos logre significarse por encima de todos, los sume a sus esfuerzos, los llame a la unidad del PRI.
“Son tiempos de espera activa”, les sentenció en el discurso, antes, al igual como posteriormente lo explicó Egidio Torre, les dijo cual es la única manera de ganar una elección, la unidad y el compromiso, el trabajo pues.
En general todos los que quieren la gubernatura del Estado por vía del Partido Revolucionario Institucional, parecían en la misma sintonía, aunque pocos advertimos tanta felicidad al final del camino, a la hora que se elija a un candidato, más aún, pocos observamos a uno que logre aglutinar a todos los sectores, a todas las corrientes, a todo el PRI y que con ello logré ser su candidato.
Desde luego, el PRI es un ente que se muestra activo, que llama a hablar y escribir tanto de ellos por ser la primera fuerza política de Tamaulipas, pero que tendrá competencia, tendrá que convencer a la gente, y de eso después le hablaremos, por lo pronto, y hay que decirlo, ya se está trabajando en sacar al candidato del PRI, y si, efectivamente, este habrá de elegirse a tiempo, ni antes ni después, sino cuando el reloj marque la hora de la sucesión, del cambio.
En otras cosas… “Nuestra universidad es muy buena, y la estamos transformando a excelente.

Y lo vamos a lograr con el apoyo de todos ustedes”, así se pronunció el Rector Enrique Etienne Pérez del Río al ofrecer la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Teniendo como marco el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector presidió el evento “Conoce nuestra Universidad”, e invitó a los nuevos miembros de la gran familia universitaria, a conocer los múltiples servicios que la casa de estudios les ofrece para su formación integral y humanista.
“A nombre de la UAT quiero darles la más cordial bienvenida a todos los estudiantes de nuevo ingreso que escogieron a esta universidad para estudiar su carrera profesional y para continuar su transformación en la vida”, les comentó en su primer dialogo con los nuevos universitarios.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores