0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sancionó SET a 20 directivos de secundarias en Ciudad Victoria

Sancionó la SET a 20 directivos de secundarias en Ciudad Victoria, por obligar a pagar cuotas escolares y por condicionar uniformes, informó el titular de la dependencia, Diódoro Guerra Fotografía Fabián Meléndez
Debido a que obligaron el pago de cuotas escolares a los padres de familia, así como la adquisición de uniformes, dijo el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez
miércoles, 19 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), ha sancionado a 20 directivos de escuelas por obligar a pagar cuotas escolares y por condicionar la adquisición de uniformes, informó el titular de la dependencia, Diódoro Guerra Rodríguez.

Mencionó que esto se debe a las movilizaciones de padres de familia y alumnos de escuelas secundarias de Ciudad Victoria.

Señaló que fueron ellos quienes se quejaron del pago de cuotas obligatorias y de adquirir uniformes forzosamente dentro de los planteles, a pesar de que no son obligatorias estas disposiciones de los directivos.

“Hay una prohibición expresa de que no pueden involucrarse ni participar y de manera documentada, queda demostrado que no atendieron esa disposición, entonces se les sanciona”, explicó.

Comentó que a los directores que obligaron a sus alumnos a pagar cuotas o adquirir uniformes, ya fueron sancionados.

“Fueron más de 20, hay algunos hasta sancionados y se les suspendió en el servicio, digamos de sueldos y funciones durante un periodo de tiempo con extrañamientos y amonestaciones al expediente”, agregó.

Finalmente, insistió en que los alumnos no tienen la obligación, incluso, de portar uniformes para recibir la educación que es gratuita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion