0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan en Tampico bloqueo de escuelas por maestros rebeldes

El ciclo lectivo no representará ningún problema para las escuelas de Tampico, ante la amenaza de bloqueos de planteles por mentores inconformes con la reforma educativa Fotografía Baldemar Mijangos
Ya que el SNTE cuenta con maestros comprometidos con su labor, que es impartir conocimientos y educar a los alumnos, aseveró la edil del Sindicato en Tampico, Claudia Rosas Marín
miércoles, 19 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Tampico Tamaulipas.- El ciclo lectivo no representará ningún problema para las escuelas de Tampico, ante la amenaza de bloqueos de planteles por mentores inconformes con la reforma educativa, expresó la edil del SNTE en la ciudad, Claudia Rosas Marín.
Manifestó que las escuelas no tendrán ninguna dificultad para arrancar el nuevo ciclo escolar 2015-2016, pues ese es el reporte que se tiene de parte de las altas autoridades educativas.
Al mismo tiempo, advirtió que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuenta con maestros comprometidos con su labor, que es impartir conocimientos y educar a los alumnos.
“Sabemos de las inconformidades e inquietudes que tienen los maestros, pero siempre los hemos exhortado a que acudan ante la Secretaría de Educación, a Servicios Regional, a centros de maestros, para que ellos puedan disipar las dudas que tienen en cuanto a la Reforma Educativa en cuanto a la aplicación de esta”, precisó.
Reveló que en lo que respecta a la evaluación, hubo maestros de Tampico que obtuvieron el primer lugar en el Estado, lo que significa un ascenso gracias a la preparación y a la constancia de acudir a los cursos que imparte la propia SET.
Advirtió que las dudas se van a disipar una vez que se acerquen a las instancias que correspondan, ello de cara a la nueva evaluación en el mes de noviembre.
Dijo que los maestros no pueden tener ningún temor, pues el SNTE es un organismo sindical que está para defender los derechos laborales de todos sus integrantes.
“Cabe mencionarle a los compañeros que se acerquen a las instancias, ahorita está bajando mucha información por parte de la Secretaría, también redes sociales se está compartiendo mucha información que va ser necesaria”, apuntó.
Sobre el conflicto surgido en la Escuela Primaria ‘José María Morelos’, dijo que los maestros deben aceptar la resolución de las autoridades, pero el SNTE deberá evaluar ese resolutivo para evitar que se violen los derechos de los mentores separados de sus funciones.
Dejó en claro que los directivos no tienen la facultad de retirar a los maestros de la cátedra, pues sólo tienen el poder para designar tareas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias