0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Armando López obras educativas y de salud en comunidades del Río Tamesí

El Alcalde Armando López Flores acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Altamira, entregó obras de infraestructura escolar y de salud
En la comunidad de Martín A. Martínez, el jefe de la comuna entregó una moderna casa de salud equipada con consultorio médico, farmacia, dormitorio, recepción, y espacio para la impartición de pláticas de salud
miércoles, 19 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA


Altamira, Tamaulipas.- En lo que constituyó una fecha importante para los habitantes de las comunidades asentadas en la ribera del río Tamesí, el Alcalde Armando López Flores acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López entregó obras de infraestructura escolar y de salud, además de encabezar una jornada de asistencia social.

En la comunidad de Martín A. Martínez, el jefe de la comuna entregó una moderna casa de salud equipada con consultorio médico, farmacia, dormitorio, recepción, y espacio para la impartición de pláticas de salud.

Armando López destacó que la obra forma parte del compromiso contraído con los habitantes de la ribera del Tamesí, de ofrecerles en su comunidad servicios de salud con la calidad y calidez del sistema DIF Altamira.

“Estamos haciendo la parte que nos corresponde de brindarles infraestructura y servicios de salud en sus comunidades, a fin de que sus familias sean atendidas en este nuevo espacio por personal médico del sistema DIF y reciban además pláticas en temas de salud y de capacitación”, mencionó.

El jefe edilicio agradeció el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú para impulsar el desarrollo de las comunidades ubicadas en la zona ribereña.

Por su parte la señora Esmeralda Díaz Tovar, a nombre de las familias beneficiadas, aseguró que la obra materializa uno de los grandes anhelos de todos los habitantes de la margen del Tamesí.

“Se hizo realidad un sueño que para todos era muy necesario; tener esta casa de salud en la comunidad y gracias al Presidente Armando López hoy contamos con ella”, dijo.

Por otra parte, López Flores inauguró tres nuevas aulas didácticas del telebachillerato en la comunidad de Martín A. Martínez, donde más de 60 alumnos cursarán su educación media superior.

Ahí, el mandatario aseveró que; “Esta extensión del COBAT demuestra el interés de nuestra administración para que los jóvenes no deserten de sus estudios y tengan la oportunidad de continuar su desarrollo educativo”.

Explicó que la obra, cuya inversión supera los 700 mil pesos, fue posible realizarla con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social; “a fin de que nuestros jóvenes cuenten con un lugar digno donde reciban su educación”.

López Flores agradeció la disponibilidad de las autoridades educativas para ampliar los servicios del Colegio de Bachilleres y aclaró que el diseño constructivo de las aulas permite que éstas sirvan como refugio temporal en caso de algún desbordamiento del río.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias