Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 54 menores explotados en rancho

Los 54 menores originarios de Tamaulipas y Veracruz, trabajaban en un rancho de Ramos Arizpe, fueron rescatados la tarde del miércoles por autoridades estatales.
* Son originarios de Tamaulipas y Veracruz, tienen entre 8 y 13 años, realizaban labores de selección y empaque de legumbres en Ramos Arizpe, Coahuila.
jueves, 20 de agosto de 2015
Por: Lorenzo Cárdenas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Lorenzo Cárdenas,

Agencia Reforma,

SALTILLO, Coahuila 19-Ago .-


54 menores originarios de Tamaulipas y Veracruz, que trabajaban en un rancho de Ramos Arizpe, fueron rescatados ayer por la tarde por autoridades estatales.
En rueda de prensa ofrecida anoche en Palacio de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno, informó que habían jóvenes de entre 8 y 13 años que realizaban labores de selección y empaque de legumbres, en los ranchos El Pedregal y Santa Cruz, en el ejido El Higo.
Ambos previos pertenecen a la empresa Prokarne, propiedad de Oscar Lozano Chávez.
Según el funcionario hay más de 200 menores trabajando en esos ranchos, no obstante la gran mayoría huyó al ver el operativo realizado por autoridades de la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia, la Secretaría del Trabajo, la Procuraduría del Estado y la Secretaría de Gobierno.
Los menores laboraban en jornadas de las 8:00 a las 17:00 horas, de lunes a sábado, mientras que los domingos sólo trabajaban hasta el medio día.
Recibían dos comidas, una por la mañana que consistía en café y pan, y otra más alrededor de las 18:00 horas y a lo largo de la jornada sólo les daban agua con sal para evitar la deshidratación.
Los menores recibían un sueldo diario de 100 pesos, dormían en colchonetas o en el suelo y sólo contaban con dos baños para todos.
El subprocurador ministerial, Liberto Hernández, informó que fueron detenidos tres sujetos que estaban a cargo de supervisar los ranchos, quienes fueron identificados como Pedro Cisneros Rodríguez, de 36 años; Roberto Martínez García, de 50, y Juan Gerardo García, de 39.
Los detenidos, así como el propietario de la empresa, podrían enfrentar cargos por trata de personas, en vista de que habían sido contratados ilegalmente y las condiciones insalubres en que laboraban.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion