0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detenidos en Australia siete jóvenes que pretendían unirse al EI

Agentes de policía de Nueva Gales del Sur permanecen cerca de la cafetería tomada por un hombre armado, un presunto yihadista, en Sídney (Australia) el 15 de diciembre de 2014, en la que retenía a varios rehenes. EFE/Archivo
Presuntamente intentaban viajar a Irak o Siria para unirse a la milicia yihadista.
jueves, 20 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sídney (Australia), 20 ago (EFE).-

Las autoridades australianas detuvieron a siete jóvenes que pretendían viajar a Oriente Medio para unirse a las filas del Estado Islámico (EI), dijo hoy el primer ministro del país, Tony Abbott.
"No comentaré un asunto operacional.

Solo diré que nuestra fuerza de control de fronteras está vigilante, nuestras unidades antiterroristas que operan en todos los aeropuertos internacionales realizan un importante trabajo, y recientemente lo hicieron de ese modo importante y significativo", dijo Abbott.
El diario Daily Telegraph publicó hoy que cinco australianos fueron detenidos el 12 de agosto en el aeropuerto de Sídney cuando presuntamente intentaban viajar a Irak o Siria para unirse a la milicia yihadista.
Los otros dos habrían sido detenidos en otro operativo, según la cadena local ABC.
El ministro de Inmigración, Peter Dutton, reveló que ese día hubo "un incidente" en el aeropuerto de Sídney que provocó que "un número de personas fueron desembarcadas por unidades antiterroristas, en concreto en Sídney y Melbourne, durante un período de tiempo".
Dutton se negó a aclarar si los siete jóvenes viajaban en grupo tras alegar que las autoridades aún se encuentran investigando los casos, según la agencia local AAP.
Las autoridades del país creen que unos 39 yihadistas australianos han muerto en combate en Oriente Medio.
Australia elevó la alerta por terrorismo a "alta" en septiembre de 2014 y desde entonces ha evitado seis ataques planeados por yihadistas, mientras varios centenares de ciudadanos se han unido como combatientes al EI en Irak y Siria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias