Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se entregarán más de 209 millones de libros de texto gratuito

El director general de la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Joaquín Diez-Canedo Flores, anunció que en el ciclo escolar 2015-2016
jueves, 20 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- El director general de la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Joaquín Diez-Canedo Flores, anunció que en el ciclo escolar 2015-2016, que inicia el próximo lunes, se entregarán más de 209 millones de ejemplares para los diversos niveles educativos.


En conferencia, el funcionario precisó que quedarán en reserva 3 millones 448 mil 708 para atender las necesidades en caso de pérdidas por fenómenos climatológicos o aumento de matrículas en algunas escuelas en casos, por ejemplo, como la instalación de una industria que atraería mano de obra y, en consecuencia, el cambio de domicilio de las familias.


Detalló que se entregarán con suficiencia los libros y otros materiales, para que a ningún niño o joven les falten; con oportunidad, para que lleguen a tiempo; con eficiencia, para que se cuiden los recursos públicos que se invierten, y con calidad.


El director del organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que en el programa 2015-2016 se produjeron libros para preescolar, primaria, telesecundaria, secundaria, macrotipo, braille, inglés, educación indígena, bibliotecas de aula y escolares, y telebachillerato.


Diez-Canedo Flores planteó que la distribución de libros debe alcanzar para atender a todos los niños y jóvenes que se matricularon en los diversos niveles educativos, y sostuvo que ninguno debe quedarse sin sus ejemplares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias