0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan estable a Axel, niño maltratado por sus padres

El pequeño Axel Daniel, quien fue rescatado con desnutrición severa y del maltratado por sus padres ya se encuentra estable. Fotografía Fernanda Valtierra
Ha subido tres kilogramos de peso, pero tendrá que permanecer otros cinco meses más ante el lento proceso de recuperación, dijo el director del DIF de Nuevo Laredo, Agustín Chapa Torres
jueves, 20 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El pequeño Axel Daniel, quien fue rescatado con desnutrición severa y de ser maltratado por sus padres en Nuevo Laredo, ya se encuentra estable de salud y cumpliendo su primer mes en el Hospital Materno Infantil de Ciudad Victoria.

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, Agustín Chapa Torres, manifestó que Axel ha subido tres kilogramos de peso, pero tendrá que permanecer otros cinco meses más, ante el lento proceso de recuperación.

“El proceso va a ser largo, creo que Axel va a tener que estar como seis meses en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, que es el tiempo que originalmente nos habían dicho, que era entre cinco y seis meses”, detalló.

Mencionó que después de la recaída por una bacteria que le fue detectada, ya no se ha manifestado algún problema de salud en el niño, asimismo aseveró que han estado al pendiente de la mejoría del menor.

Explicó que a ellos como sistema les reportaron del Hospital Infantil que el niño ya habla y platica, no muy fluido pero se comunica, “sigue recuperándose ya ha subido de peso, está subiendo aproximadamente 500 gramos por semana”.

Señaló que por los golpes que recibió en la cabeza, los médicos se encuentran pendientes de las posibles secuelas que puedan llegar a tener, entre ellas cuestiones motoras o de la vista.

Manifestó que la hermana de Axel, Alejandra de 7 años, sigue en custodia temporal con su tía Glenda Aguirre, hermana del papá de ambos, quien comentó que “ya de hecho tengo la custodia temporal o dependiendo como los licenciados lo manejen, ya será más adelante”.

Chapa Torres resaltó que la madre del menor Claudia Elizabeth Aguirre Leyva está recluida en el penal local, mientras que el padrastro, Carlos Gómez López, fue asesinado en la cárcel durante una riña colectiva entre reos.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias