Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan médicos del IMSS reducir uso de gomas de mascar

El problema más común es el Trastorno de la Articulación Temporomandibular que se manifiesta con dolor en la mandíbula derivado del constante movimiento al mascar
Dañan mandíbula y generan caries
jueves, 20 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación regional Tamaulipas, dieron a conocer las consecuencias que se generan por el abuso en el consumo de gomas de mascar o los comúnmente llamados chicles.

El doctor Jose Idelfonso Mar Arteaga, Estomatólogo de la Unidad de Medicina Familiar No. 33 del IMSS en Reynosa Tamaulipas, informó que abusar en el uso de este tipo de golosinas, provoca que la mandíbula sufra daños ante el constante movimiento provocado por mascar.

Subrayó que si bien existen personas que señalan su uso únicamente para evitar el mal aliento, cierto es que los chicles se vuelven indispensables para ellos durante el día, ya sea por su sabor, o porque sienten que liberan cierto estrés al masticar, por lo que recomendó adoptar un control sobre la cantidad y frecuencia de su uso.

En el mismo sentido, detalló que masticar chicle tiene diversas consecuencias, pero la más común es el llamado Trastorno de la Articulación Temporomandibular, que se manifiesta con dolor en la mandíbula, derivado de su constante movimiento, que con el tiempo puede causar una contracción muscular, que incluye dolores de cabeza, oído y muelas, además de que también se asocia al maltrato de los dientes, ya que el azúcar que concentran, lleva a la aparición de caries.

Derivado de lo anterior, el estomatólogo doctor Mar Arteaga recomendó reducir su uso, preferentemente a una o, a un máximo de dos gomas al día, y solo usarlas por un espacio no mayor a los 10 minutos.

Apuntó, el especialista que se procure evitar usarlas para disimular el mal aliento después de cada comida, ya que lo indicado es el aseo bucal con crema dental o enjuague, que además de asear de manera completa la boca, se evitarán problemas mandibulares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias