0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Informan sobre la importancia del examen de mastografía

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Actualmente se está llevando a cabo una campaña por parte de la Fundación Vive en Paz y Haz el Bien realizando el examen de 200 mastografías.
La Secretaría de Salud menciona que si el cáncer de mama es detectado a tiempo es curable
jueves, 20 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-La Secretaría de Salud está haciendo una invitación a todas las mujeres de 40 a 69 años a realizarse una mastografía que es un examen radiográfico de las mamas, mismo que ayuda a detectar el cáncer en sus etapas iniciales, cuando aún no es posible que se pueda palpar por el médico o la persona misma.

El cáncer de mama es la primer causa de enfermedad y muerte por un tumor maligno y cada vez es más frecuente en la mujer mexicana, a mayor edad mayor riesgo de enfermar.

El examen radiológico puede ayudar a encontrar un tumor o bolita antes de que haya algún signo o síntoma. Si los cambios son encontrados en una etapa temprana el cáncer es curable.

Esta campaña permanente también se encarga de informar de que todas las mujeres deben hacerse una mastografía, ya que el riesgo de enfermar de cáncer de mama aumenta en la medida que la mujer envejece.

La mastografía es realizada en un hospital, centro de salud o unidad móvil donde se cuente con mastógrafo, siendo de suma importancia que el día del examen se tome un baño y no utilizar desodorante, perfume, aceite, crema o talco en las axilas y en sus mamas, ya que las partículas de estos productos pueden alterar los resultados del estudio de preferencia, para su comodidad, ese día usar ropa de dos piezas.

Actualmente en este municipio la Fundación Vive en Paz y Haz el Bien lleva a cabo una campaña, en las cuales 200 mujeres serán examinadas en forma gratuita en la Unidad de Mastografía, la cual estará en este municipio hasta el fin de mes en la Plaza Jari.

Debido a que ha estado acudiendo una gran cantidad de mujeres se está solicitando al Gobierno del Estado extender el plazo por una semana más, lo cual todavía no habían recibido la confirmación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion