0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niño de 11 años trabaja bajo altas tempraturas en Ciudad Madero

Un pequeño de aproximadamente 11 años de edad, de nombre Tomás, trata de ganarse la vida trabajando como limpia parabrisas Fotografía Carlos Juárez
El pequeño de nombre Tomás, oriundo de Tantoyuca, arriesga su físico al trabajar de limpia parabrisas en uno de los cruceros con mayor tráfico de la urbe petrolera
viernes, 21 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A pesar de las altas temperaturas que se han estado registrando en Ciudad Madero, debido a la canícula, un pequeño de aproximadamente 11 años de edad, de nombre Tomás, trata de ganarse la vida trabajando como limpia parabrisas.
Es medio día y en la urbe petrolera se registra una temperatura de 34 grados, con una sensación térmica de 45 grados, aun así el pequeño Tomás busca ganarse unos cuantos pesos en las calles de la ciudad.
El menor se encuentra arriesgando el físico a su corta edad en uno de los cruceros con mayor tráfico en la zona conurbada, es decir en la avenida Ejército Mexicano con Boulevard Adolfo López Mateos, en el citado municipio.
Originario de Tantoyuca, municipio de la Huasteca veracruzana que se ubica a tres horas del sur de Tamaulipas, busca llevar recursos económicos ante la situación que atraviesa su familia.
A Tomás no le importa recibir un regaño, incluso hasta una mentada de madre por parte de un automovilista, aun y con eso hace su mayor esfuerzo para quitar el polvo del cristal de los carros.
Las ganancias varían según el menor, dependiendo de la voluntad del conductor, le pueden tocar desde 50 centavos, cinco pesos, diez pesos o simplemente ser ignorado, sin recibir nada aunque haya hecho su trabajo.
Aunque el calor es insoportable, Tomás trabaja en los cruceros, al igual que muchos otros niños en la urbe petrolera, labor que realiza con una botella de 600 mililitros, llena de agua y detergente, una goma para jalar el agua y una franela.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion