0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comete un delito quien condicione la educación en Altamira

Comete un delito quien condicione la educación en Altamira, dijo el secretario de servicios educativos, Jonathan Morales Pulido Fotografía Diana Alvarado
Los directivos de las 310 escuelas públicas y privadas de nivel básico de Altamira y mucho menos las asociaciones de padres de familia pueden condicionar las cuotas
viernes, 21 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Altamira, Tamaulipas.- Los directivos de las 310 escuelas públicas y privadas de nivel básico de Altamira y mucho menos las asociaciones de padres de familia pueden condicionar las cuotas, puesto que incurren en un delito y pueden ser denunciados, dijo el secretario de servicios educativos, Jonathan Morales Pulido.


Manifestó que se han acercado madres de familia, que no han pagado la inscripción de sus hijos y temen que los rechacen en los planteles, el próximo lunes de inicio a clases.



Recordó que es la Asociación de Padres de Familia, quien estipula las cuotas escolares, misma que no debe impedir el acceso a los estudiantes porque no son obligatorias y así lo establece la Reforma Educativa.

Por lo que quienes exijan los pagos a cambio de ingresar el próximo 24 de agosto, pueden ser denunciados legalmente por los padres de familia afectados.

“Dar ese plazo a los padres de familia para que paguen esa aportación, que todos los padres de familia dan y ahí es donde nosotros entramos, para que los directivos y asociación de padres de familia permitan el acceso, porque como te repito, a veces en la misma asociación de padres de familia quienes impiden el acceso, pero no están por encima de las autoridades y los hacemos ver que están incurriendo en un delito”, dijo.

Aseguró que estará al pendiente de evitar cualquier acto discriminatorio e ilegal en contra de los pequeños, pidió a los padres de familia, que si sus hijos no son aceptados en la escuela en su primer día de clases por no cumplir con algún pago, de cuota material educativo se acerquen a denunciarlos al Servicio de Educación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias