Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Con los precandidatos a Presidentes Municipales”, “Brillan por su ausencia, discursos de defensa de intereses sociales” “Organismos sociales suplen deficiencias del Estado Mexicano”
sábado, 22 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la serie de posicionamientos de los aspirantes a puestos de elección popular, en los partidos políticos con mayores posibilidades de triunfo en los próximos comicios en Tamaulipas y otras entidades del país, “brillan por su ausencia” planteamientos que denoten la preocupación por la defensa de los intereses sociales de los mexicanos.

Si bien se mencionan y se aplican por algunos funcionarios que aspiran a puestos de elección popular, programas de apoyo en otorgación de becas, apoyo a madres solteras, a los adultos mayores y a familias marginadas, nada dicen los precandidatos sobre alternativas y el que hacer ante los bajos salarios, la escases de empleos y los graves tiempos de inseguridad en que vivimos.

“Brillan por su ausencia” también, los líderes sociales que nos hagan comprender el porqué de los salarios tan bajos a la mayoría de los trabajadores, el porqué del incremento del número de pobres en el país, la razón del deterioro de los servicios de salud, vivienda y educación, así como las medidas que pueden implementarse para superar tantos problemas.

Por lo visto los políticos en lo general no quieren abordar esas problemáticas en su discurso y se concentran solo en buscar los apoyos para ser nominados primero en sus organismos políticos y posteriormente en los métodos más adecuados para conquistar la mayoría de votos de los electores.

Como de parte del Estado Mexicano, de los gobiernos estatal y municipal no hay respuestas plenas a la problemática social, en la sociedad civil surgen organismos diversos con la pretensión de aliviar las más graves desatenciones de la oficialidad.

Así tenemos que de parte de algunos organismos de la iglesia católica ofreciendo comida caliente en comederos públicos como el existente en la Calle González entre 2 y 4. Igualmente grupos como la Fundación, “A Matamoros lo llevamos Dentro”, presidida por Jesús Roberto Guerra Velasco, que entre muchas otras acciones de apoyo social, acuden a espacios donde viven personas como los viejitos de “Vida Plena”, ubicados atrás del Fraccionamiento “Presidentes”, a quienes por cierto las damas voluntarias de la “Fundación”, visitaron ayer, les llevaron alimentos calientes y despensas, jugaron lotería con ellos y convivieron para alegrarles un poco la vida, que en lo general, no es de buena calidad.

Por los viejitos de “Vida Plena”, también se preocupen personas como Verónica Salazar Vázquez del DIF Municipal e igualmente damas voluntarias como las llamadas “Magnolias de Acero” que también se esfuerzan por cubrir las desatenciones de un Gobierno que no encuentra los caminos para remontar esta incertidumbre para alcanzar una buena calidad de vida, en nuestros tiempos.
---000---
Felicidades a la maestra de Inglés de Harmon Holl y a la estudiante de la nueva carrera de Tecnologías de la Información del Tecnológico de Matamoros, Citlali López Mendoza, por su cumpleaños numero 20.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores