0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hamilton: ''La 'pole position' es genial, pero va a ser una carrera larga''

El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), marcó el tiempo más rápido en la clasificación del Gran Premio de Bélgica y saldrá primero en la carrera de este domingo. EFE/EPA
El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró satisfecho tras ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Bélgica
sábado, 22 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Redacción deportes, 22 ago (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró satisfecho tras ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, pero avisó de que la carrera será "larga".

"Soy consciente de que la 'pole position' es genial, pero va a ser una carrera larga y hay una recta muy larga hasta la curva cinco", dijo el piloto británico en la rueda de prensa tras la clasificación, en referencia al primer sector, prácticamente recto y de aceleración a fondo hasta la curva de 'Les Combes', la quinta del circuito belga.

Hamilton se mostró muy satisfecho con el comportamiento del coche, aunque también alertó de que su compañero alemán Nico Rosberg -segundo hoy a más de cuatro décimas- estuvo "muy cerca".

"Mi objetivo era obtener la 'pole' y Nico estuvo muy cerca. Mis últimas dos vueltas fueron las mejores de todo el fin de semana, así que estoy muy contento", declaró.

El piloto de Stevenage (Reino Unido), campeón mundial en 2008 y 2014, dijo que la clave de la mejora fue el segundo sector, lleno de curvas y en el que cuenta más la pericia que la velocidad punta.

"Probablemente en el pasado fue un punto débil. Conocía bien las rectas pero no era capaz de acertar en todas las curvas. Definitivamente, en las dos últimas vueltas, estuve muy fuerte en este sector", dijo.

La salida de mañana tendrá cambios normativos, con menos ayuda para los pilotos desde la zona técnica. Hamilton explicó que tanto él como su compañero Rosberg han practicado en el simulador la nueva situación de salida.

"Me encuentro bien respecto a esto. Va ser igual para todos y espero que sea tanto bueno para nosotros como emocionante para los aficionados", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion