Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A esperar los tiempos

Imagen Siguiente
LETICIA Salazar, Presidenta Municipal de Matamoros.
- Los alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo coincidieron en que esperarán los tiempos para tomar una decisión sobre una eventual participación en busca de la candidatura del PAN a la gubernatura del Estado -Leticia Salazar y Carlos Cantúsosas estuvieron en Reynosa para asistir a un evento de de corte político
sábado, 22 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LETICIA SALAZAR:

"Yo creo que hay que ser respetuoso de los tiempos, no se puede tomar hoy por hoy una decisión"

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, optó por la pruedencia, cuando reporteros la cuestionaron sobre su aspiración de buscar la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

-Usted-se le preguntó-, ¿buscará la candidatura de su partido, el PAN?

-Yo creo que hay que ser respetuoso de los tiempos, no se puede tomar hoy por hoy una decisión. Lety Salazar está enfocada al cien por ciento en trabajar con los matamorenses.

Todavía hay cosas que hacer por la ciudad, todavía faltan muchos días y muchas cosas que hay que aterrizar. Estamos por rendir el Segundo Informe de Gobierno, entonces, no es un tema que podamos resolver de manera inmediata, se tendrá que analizar, revisar, meditar, consultar tanto con la familia como en su momento con el partido, cuando se emita la convocatoria correspondiente, pero seré siempre respetuosa, no me adelantaré a ningún hecho ni proyecto, sino estaré enfocada siempre, por supuesto, en la militancia de Acción Nacional, de manera institucional, pero hoy por hoy, enfocada con los ciudadanos de Matamoros.

-¿Es difícil la participación de la mujer en la política?

-Yo creo que no nada más en política, creo que en todos los lados. Pero es una responsabilidad y es un honor poder hacerlo, porque cuando uno lo hace, a pesar de los retos y dificultades como que uno le toma más saborcito a las cosas y lo disfruta más.

E incluso, cuando hay más adversidades, uno va más y se para en la brecha, sigue firme para llegar a esos sueños y a esa meta. Puede ser difícil, no solamente en política, en cualquier trinchera, pero aún así, cuando estamos, entregamos todo de nosotras, precisamente para mejorar siempre las condiciones.

Uno como mujer finalmente es parte de un hogar en donde forma parte de la organización, donde se ven todas las necesidades, donde sabes de manera apremiante qué es lo que preocupa a la familia, y en base a eso, cuando tienes una responsabilidad política o de la función pública la aprovehas al máximo para llegar y aterrizar y apoyar a la gente.

-¿Ha sido difícil gobernar Matamoros?

-Ha sido quizá difícil en el sentido de romper parteaguas, romper paradigmas, ser una administración diferente, ha sido una administración que no simula, ha sido una administración que dice las cosas como son y quizás eso pueda representar críticas o comentarios al respecto, pero yo soy una mujer que siempre habla con la verdad, una mujer que siempre dice las cosas como son, porque los ciudadanos lo saben y tenemos la responsabilidad de hacerlo de manera correcta.

Si eso implica que a veces se genere polémica o crítica, siempre la habrá, porque Lety Salazar siempre dirá las cosas como son, porque mi único interés es precisamente ayudar a la gente que más lo necesita y a la que estoy representando.

No quedar bien con nadie más que con ellos".

CARLOS CANTUROSAS:

"Voy a esperarme que sean los tiempos. No quisiera adelantarme"

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas, se declaró listo para participar con una megaalianza en busca de la gubernatura de Tamaulipas, en el 2016.

-¿Ya se construye la megaalianza de la que se habla?-se le cuestionó.

-Pues es la idea, ¿no? Creo que sería una buena opción que se construya una alianza y sería una enorme contribución para tener un Tamaulipas mejor.

-¿Con quiénes?¿Con el PRD?

-Con quienes estén dispuestos. Creo que es necesario, ayudaría muchísimo a la transformación democrática que requiere el Estado, a que exista alternancia y creo que sería fabuloso que pudiera existir una megaalianza, representada más allá de los partidos políticos también por todos los ciudadanos.

SIGUEN FIRMES SUS ASPIRACIONES

-Siguen firmes mis aspiraciones, pero también he venido comentando, como lo he venido diciendo: lo primero ahorita es seguir trabajando por Nuevo Laredo, hay cuestiones más importantes que una propia aspiración personal, por legítima que sea.

No me mueve alguna ambición personal, sino que me mueve la transformación de Tamaulipas. Y yo estaré seguramente ahí, participando, no sé si como candidato o impulsando algún proyecto alternativo.

Más adelante notificó que su informe de gobierno municipal tendrá verificativo el día 9 de septiembre, donde expondrá el resultado de su gestión del último año.

-Alcalde-se le volvió a preguntar-, si el PAN no lo propone, ¿se va por el PRD o por otro partido?

-Voy a esperarme que sean los tiempos. No quisiera adelantarme, es un supuesto interesante, pero seguramente vamos a trabajar de la mano con varios partidos para poder construir una alianza.

Creo que es el momento y además, que la gente entienda: que si se da una alianza o que se de la alternancia en Tamaulipas no pasa nada. Así se decía cuando un servidor era candidato a presidente municipal, andaban rondando muchas leyendas urbanas, que a la ciudad no le iba a ir bien con la alternancia, que iba a haber un caos, que se iba a paralizar el ejercicio de gobierno y no, creo que la ciudad está bien.

Y no sólo podemos ver ejemplos como Nuevo Laredo o como Matamoros, podemos ver ejemplos en todo el país. Creo que la alternancia ha sido buena.

Lo que pasó a nivel federal, estuvo el PAN 12 años, volvió el PRI, hay un Congreso a veces que no le da la mayoría al Presidente de la República, hay pesos y contrapesos, entonces, creo que es buena y es sana la alternancia que se puede dar en el Estado.

-¿Ya están dialogando los tres aspirantes para sacar un candidato de unidad?

-Yo tengo una buena relación con el senador, por supuesto también con mi amiga, con mi comadre Lety todavía aún mejor y con Lázara nelly también.

Creo que hay un objetivo común y debe haber para todos sin lugar a dudas piso parejo. Aquí no está la cancha servida para nadie en particular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias