En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Familia Requiere Inteligencia Constante.

domingo, 23 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Quien cuida la higuera comerá su fruto y el que mira por los intereses de su señor (la familia) tendrá honra. En el talmud hay una frase inteligente, reflexiva y oportuna: “si yo no pensó en mi….

¿Quién lo hará? Si pienso sólo en mí… ¿Quién soy? Y si no es ahora… ¿Cuándo? La familia requiere inteligencia constante; por lo tanto debe ser tratada con profundidad por su importancia.

Es imprescindible la serenidad en el hogar, la gratitud mutua, confianza absoluta,ejemplar, buen humor y un servicio activo que trascienda. La inteligencia constante en la familia establece un vínculonecesario fundamental… el tiempo!!! El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan y muy corto para quienes festejan, y para los que aman el tiempo es eternidad.

En el libro “el elogio de la lentitud” Carl Honoré escribe: lasprisas, preocupaciones y carga de responsabilidades agotan,a veces no las podemos cumplir y… las dejamos para mañana.

Un poeta del siglo XVIII en una de sus poesías expresa: “el mañana es el canto del cuervo” la inteligencia le da prioridad al tiempo en actitud positiva para ser parte en promover un ambiente favorable; procurar un nivel aceptable de productividad, es sujetar el tiempo a la disciplina y responsabilidad, en donde todos los miembros de la familia participen en un orden de trabajo en equipo concomunicación abierta para expresar sus problemas, seguros que en el hogar habrá comprensión, estímulo, ayuda mutua y sensibilidad para adaptarse a los cambios naturales y normales; forjar el carácter con el tema predominante
“Ser y dar lo mejor”… con este estilo de vida, sepultar para siempre el…ahí se va.

En la vida familiar, se requiere que elesposo y la esposa tengan inteligencia para dar dirección, sustento y compartir sabiduría que es de vital importancia, es un bien que los hijos e hijas jamás olvidarán.
Invertir para poseer una inteligencia constante otorga invaluables beneficios; como lo es vivir en armonía, alcanzar propósitos juntos, tener estabilidad emocional y financiera, cristalizar las iniciativas familiares.

Al poseer inteligencia constante se tiene: aptitud en prontitud para actuar, prestancia ante nuevas oportunidades, movilizarme y movilizar a otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores