0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan de sanción económica de EU

México podría sufrir sanciones comerciales por parte de Estados Unidos por no proteger adecuadamente a la población de tortuga caguama en el Pacífico Norte.
domingo, 23 de agosto de 2015
Por: Evlyn Cervantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

MÉXICO, DF 22-Ago .- México podría sufrir sanciones comerciales por parte de Estados Unidos por no proteger adecuadamente a la población de tortuga caguama en el Pacífico Norte.
El Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NMFS, por sus siglas en inglés) expidió, el 14 de agosto, una certificación negativa a México tras considerar que las medidas de protección que implementa el País para proteger a la tortuga caguama del Pacífico Norte no son comparables en alcance y efectividad con las de Estados Unidos.
Alejandro del Mazo Maza, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), consideró que dicha postura no tiene fundamento.

"No tiene las bases científicas necesarias para soportar lo que está comentando en cuanto al refugio. La Conapesca estableció un refugio pesquero en la zona, se tomaron cartas en el asunto y se hizo este refugio justamente para la protección de la especie", apuntó.
El pasado vienes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos de América (NOAA) publicó una certificación negativa en contra del País debido a la muerte por captura incidental de tortuga amarilla o caguama en la zona conocida como Golfo de Ulloa, en Baja California Sur.
La Secretaría de Economía dio a conocer la información y afirmó que se ha implementado una serie de acciones para asegurar la protección y la viabilidad de las poblaciones de tortuga amarilla en la región central del litoral occidental de Baja California Sur.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias