Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ley de Transparencia, con 85% de avance: Pablo Escudero

El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, Pablo Escudero (PVEM) afirmó que el grupo de trabajo para la redacción de las Ley Federal de Transparencia tiene un avance de 85%
lunes, 24 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, Pablo Escudero (PVEM) afirmó que el grupo de trabajo para la redacción de las Ley Federal de Transparencia tiene un avance de 85% y adelantó que habrá foros públicos para enriquecer la norma.


“En conjunto las senadoras Cristina Díaz (PRI), Laura Rojas (PAN), Lizbeth Hernández (PRI) y el senador Alejandro Encinas; trabajan desde hace al menos 4 meses en la construcción de los textos y estructura de esta Ley”.


Explicó que el grupo redacta un primer documento de trabajo a partir de las tres iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios, para intercambiar opiniones que permitan redactar un segundo texto de trabajo.


“Una vez que se encuentre elaborado, se invitará a foros públicos en el Senado, al INAI, a sujetos obligados y desde luego a ONGs especializadas en los temas de transparencia y rendición de cuentas”.


Entre ellas dijo que se buscará contar con las opiniones de Transparencia Mexicana, la Red por la Rendición de Cuentas, el Colectivo por la Transparencia, Alianza Cívica, Fundar, Centro de Análisis e Investigación, Gestión Social y Cooperación GESOC, Sonora Ciudadana, México Infórmate y México Evalúa, entre otros
Escudero, señaló que una vez realizados los foros sobre el segundo documento de trabajo, éste será modificado para convertirse en el proyecto de Dictamen que se deberá presentar a las Comisiones Unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana; Gobernación y Estudios Legislativos Segunda.


El senador ecologista aseguró que el dictamen tendrá un alto consenso entre las fuerzas políticas y podrá ser llevado a Comisiones y al Pleno, “pero sobre todo, contará con un vasto respaldo de los especialistas y de la sociedad civil”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias