0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reafirma apoyo a la educación estado y municipio en Valle Hermoso

Reafirma el Gobierno del Estado y Municipio el apoyo a la Educación, al entregar a los 13,600 alumnos útiles escolares y libros gratuitos
lunes, 24 de agosto de 2015
Por: Jorge Arano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.-Reafirma el Gobierno del Estado y Municipio el apoyo a la Educación, al entregar a los 13,600 alumnos útiles escolares y libros gratuitos, además aparatos electrodomésticos para las 23 escuelas de tiempo completo , dentro de lo que son los desayunos escolares.

" Son 13,600 alumnos de educación básica que serán atendidos con estos apoyos, significando que gracias a la coordinación de las Autoridades Municipales , Estatales y Federales no hubo ningún reporte de alguna Institución Educativa sobre daños o robo ".

El Profesor José Ma Villarreal Flores Jefe del Departamento Regional de Educación en la ciudad, declara que es satisfactorio para las Autoridades, maestros, alumnos y madres de familia el hecho que durante el periodo vacacional no haya existido ningún daño al patrimonio de la educación.

Esto posteriormente de haber participado en la Inauguración oficial del ciclo escolar 2015-2016 en la Escuela Primaria " Juan B. Tijerina" de Poblado Anáhuac, evento donde el alcalde Ing. José Luis Hernández Castrellon y el representante del Gobernador del Estado Lic. Fernando Salinas Zambrano , diputada Adela Manrique Balderas, acompañados de las autoridades educativas, presidieron la ceremonia.

Una inversión superior a los 800,000 pesos, se ejerció este día en la entrega de refrigeradores, estufas ( para los desayunos escolares) bancos, escritorios, platos, vasos, para 23 escuelas de tiempo completo de la ciudad, un proyecto que sigue creciendo en cuanto al beneficio que implica.

Las escuelas de tiempo completo implica " mas horas de trabajo, las escuelas se convierten en centro de convivencia para todos los alumnos, donde muy temprano se les atiende con su desayuno, comida y finalmente a las 04:00 de la tarde regresan a sus hogares, una jornadas de estudios, deporte, cultura y recreación que conllevan a forma un estudiante de bien y con fuertes valores cívicos", expreso el Titular del Departamento Regional de Educación Prof. José Ma.

Villarreal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion