0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia programa de apoyo a personas con discapacidad

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera hizo la invitación a las personas con alguna discapacidad para que acudan a las oficinas de la dirección de grupos vulnerables del municipio para expedirle un tarjetón y credencial.
Tendrán descuentos en diferentes negocios
lunes, 24 de agosto de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Miguel Alemán es el primer municipio en Tamaulipas, que hace posible y pone en práctica un programa de apoyo a las personas con discapacidad, con lo que además dignificar la vida y derechos de esas personas, promueve una nueva cultura para seguir engrandeciendo el municipio.

El Presidente Municipal, acompañado por su esposa Andrea Aguirre de Cortez, el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Encarnación Peña González y el Director Municipal de Grupos Vulnerables, David Reséndiz Requena, observaron con atención el inicio del proyecto reformador que viene a hacer efectivo el derecho de los discapacitados y desplazarse libremente, de recibir descuentos en negociaciones y comercios, asimismo, como el de formar parte de una sociedad económicamente activa como así lo recalcó el alcalde Ramiro Cortez.

"Todo es posible si trabajamos y nos conducimos con responsabilidad y respeto", dijo textualmente el jefe de loa comuna, que además advirtió en tono justo, que se sancionará a todo aquella persona que utilice u obstruye los lugares reservados para las personas con capacidades diferentes.

Recalcó que la participación de las refaccionarias, La Moderna, Ramiro y Juárez, así también como las Farmacias Benavides, Exprés y los Laboratorios de Análisis Clínicos, Restaurante el Tío Luz, Maderera y Ferretera de Miguel Alemán y Frutería y Abarrotes La Popular, son parte de los once comercios que se incluyeron en la primera fase del programa, al igual que Antojitos Mexicanos Azeneth y Súper Mercado La Popular.

La campaña consiste en credencializar y dotar de un tarjetón a los minusválidos que se registren, con la intención de que sus derechos sean respetados, asimismo, como de que puedan disponer y utilizar espacios de preferencia en las aceras, comercios y lugares públicos.

Invitó el alcalde Ramiro Cortez, para que las personas con alguna discapacidad, acudan a las oficias de la dirección de grupos vulnerables del municipio, para que ahí se registren de manera oficial y se les expida un tarjetón y credencial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion