Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Para qué sirven?...

martes, 25 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A los empeñados en ver cada movimiento de los gobernantes como una señal de afectos y posibles jugadas a futuro, Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas, informó que se reunirá en una cena con todos los legisladores federales y lanzó la propuesta de Miguel González Salum para coordinador de los Diputados Federales tamaulipecos, no tenga duda que en unos días se confirmará la especie, no olvide a quien le atribuyen el triunfo en los ocho distritos, de ocho.
Por cierto, con bombo y platillo se anuncia que tendremos 15 legisladores federales tamaulipecos, 10 del PRI, dos panistas, uno de MC, otro más del PES, y uno del PANAL, la pregunta es, ¿para qué sirven?.
La historia, como empeñada en hacernos bajarle dos rayitas al volumen del festejo por ser una bancada considerable en número, nos hace sentir que no sirven de nada o por lo menos no hemos conocido el trabajo de los legisladores federales en el Estado, vaya, no sabemos en qué beneficios para el Tamaulipas se ha traducido su “esfuerzo”.
Hoy parece que esta legislatura arrojará un candidato a Gobernador de Tamaulipas, más aún, que tenemos una bancada con legisladores de peso, que tienen amplia experiencia, y por lo menos ocho de los 10 tricolores son apoyados por Secretarios de Estado muy influyentes, el Gobernador Egidio Torre, e incluso por el Presidente de la República.
Por supuesto, si se ponen la camiseta, se coordinan con el Gobernador Egidio Torre Cantú, y trabajan más para la Entidad que en busca de el lucimiento personal, en este arranque de legislatura pudiera registrarse el mayor avance presupuestal para Tamaulipas del que se tenga conocimiento, le repito, eso sucederá si piensan en el Estado más que en ser candidatos a la gubernatura o bloquear los éxitos o ambiciones personales de compañeros de su bancada.
La historia, hasta ahora, nos recalca que los Diputados Federales han demostrado que no sirven de nada para Tamaulipas, esto se puede afirmar porque todo el trabajo de gestión presupuestal lo han tenido que realizar los gobernadores en turno, los miembros del gabinete estatal, o de plano se ha dependido de la buena voluntad del ejecutivo federal o los funcionarios de alto nivel federal.
Los Diputados Federales que hemos tenido, hasta hoy, se dedicaron a buscar el voto para luego irse de Tamaulipas y no volver jamás, tan es así que las encuestas realizadas por empresas muy serias señalan que en plena era del facebook y el twitter más del 90 por ciento de los tamaulipecos no conocen al legislador federal que les representa en su distrito, y esa es la historia que se ha repetido constantemente.
Se dá el caso de tamaulipecos que son Diputados federales que llegan por la vía plurinominal y ni siquiera los conocemos en el Estado, o no tenemos idea de que realizan esa función hasta que los presentan en algún presídium a escasos días de que dejen de cobrar como tales.
Todo esto viene a colación porque esta bancada de Diputados federales puede ser diferente, ya de entrada la gran mayoría, por si mismos, tienen un peso especifico, influencias de alto nivel, querencias de personajes que les apuestan a sus proyectos lo que significa que pudieran, si se ponen a trabajar y quieren, gestionarnos más recursos, más programas que nos ayuden con nuestros problemas.
Hacemos votos, desde luego, para que los Diputados Federales Alejandro Guevara Cobos, Baltazar Hinojosa, Edgardo Melhem, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, más Miguel González Salum, demuestren porque se les menciona como prospectos a la gubernatura, que con hechos, no sólo con besitos y muchas palabras, nos digan a los tamaulipecos que en realidad son proyectos maduros, que convienen, y que pudieran hacer una buena chamba para el Estado, la oportunidad es magnífica, el presupuesto federal nacerá de cero, revisarán todos los programas y buscarán en donde quitar recursos y donde poner más, y en un proceso como estos solo quien tiene más saliva como más pinole, solo quien tiene proyectos, y tiene capacidad, nos puede servir de algo.
En efecto, se trata de que por fin los legisladores federales nos demuestren a los tamaulipecos que no son de ornato, que tampoco los elegimos como maquinas para saquear presupuestos con los llamados moches, si, que con acciones nos indiquen para qué sirven.
En otras cosas… demostrando capacidad de modernizarse y de entender el futuro, a partir del próximo año, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartirá en la modalidad en línea la carrera de Ingeniero en Energías Renovables, que tendrá como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Rodhe, el programa fue aprobado por la Asamblea Universitaria y forma parte del nuevo paquete de carreras que está impulsando la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río y que están vinculadas al desarrollo de energías alternativas en la entidad, acorde con las estrategias del Gobierno Federal y Estatal.
Por cierto, también en la plataforma de educación a distancia se ofertarán las carreras de Licenciado en Tecnologías para la Generación del Conocimiento (UAM-Valle Hermoso) y Licenciado en Diseño Gráfico y Animación Digital (en la Facultad de Arquitectura de Tampico).
Interesante sabrá conocer la convocatoria que tenga Ramiro Ramos Salinas en su informe legislativo como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, ya hizo un esfuerzo similar en Nuevo Laredo, otro en la zona sur, y este martes sigue en la capital de Tamaulipas.
Ciertamente es un informe legislativo para dar a conocer el trabajo que realizan en el congreso, pero para nadie es un secreto que lleva doble intención, la de seguir posicionándose rumbo a la selección de candidatos del PRI a la gubernatura del Estado.
Otro que también aprovecha los ratos libres es el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne, ayer sorprendió en la frontera del Estado con la convocatoria a varios eventos realizados en aquella región.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias