Status  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Después del verano…Prepara tu piel para el otoño

Imagen Siguiente
La estación otoñal es una de las más importantes para el cuidado de nuestra piel.
martes, 25 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La estación otoñal es una de las más importantes para el cuidado de nuestra piel. Debemos recuperar la salud dermatológica tras el "maltrato" veraniego mientras preparamos nuestra piel para el duro y exigente invierno.

Es posible que en durante las vacaciones te hayas relajado y quizás tus rutinas de belleza han pasado a un segundo plano. Recupéralas y en pocas semanas volverás a lucir una piel sana y luminosa.

Puedes acompañar estas rutinas con "acciones de choque" si has maltratado en exceso tu piel. En cualquier caso, aquí encontrarás algunos consejos.

Máxima hidratación y nutrición

El ser humano adulto está compuesto en un 65% por agua (75% cuando nacemos). Por ello la hidratación es tan importante para todos los órganos del cuerpo y especialmente para la piel.

El exceso de sol, el cloro, el calor o la sal han deshidratado las células cutáneas. De ahí que tras el verano nuestra piel esté más rugosa, menos flexible y quizá se hayan acentuado algunas arrugas.

Por todo ello es importante que hidrates y nutras tu piel con cremas y productos que se caractericen por sus propiedades "extrahidratantes" y emolientes.

En este sentido te recomendamos productos que contengan Aceite de Argán, Manteca de Karité, Aloe Vera, Aceite de Oliva, Rosa Mosqueta o Jojoba.

También puedes probar con cremas que contengan ácido hialurónico, ya que es un elemento que ayuda a proteger y conservar la hidratación.

Es un buen momento para los serums, ya que su acción es más potente y concentrada.

Por otro lado no olvides a las zonas habitualmente más resecas de nuestro cuerpo: piernas, rodillas, talones, codos, pies. Ellos necesitan más que nunca recuperar la hidratación perdida.

La exfoliación es una de las acciones fundamentales tras el verano, ya que debemos eliminar el exceso de células muertas que las "inclemencias veraniegas" han provocado.

Si eres de piel sensible o seca, te recomendamos que apuestes por exfoliantes suaves porque en estos momentos la piel no está en su mejor momento de salud y una exfoliación excesiva podría ser más perjudicial que beneficiosa.

En cualquier caso, debemos realizar exfoliaciones faciales así como corporales.

Con esta exfoliación ayudaremos al proceso de renovación natural que está experimentando nuestra piel, además de facilitar una mayor penetración de los productos hidratantes y nutritivos antes comentados.

El sol nos proporciona un precioso tono dorado. Pero también es causante, junto al envejecimiento, de antiestéticas manchas. Una vez terminado el periodo estival es hora de actuar contra estas manchas.

Las cremas y serums con vitamina C son grandes aliados para acabar y prevenir tanto las manchas solares como las provocadas por la edad. También es un buen momento para utilizar cremas blanqueadoras antimanchas que además de minimizar la visibilidad de las mismas, tienen una acción preventiva.

¡Y no te olvides de beber mucha agua y una dieta saludable, para colaborar con la recuperación de nuestra piel!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion